Simón Bolívar Big Band Jazz, muestra del talante musical de los venezolanos

El Impulso.com | Rosmir Sivira

Más de 30 músicos en escena de la Simón Bolívar Big Band Jazz, bajo la dirección del percusionista Andrés Briceño, se congregaron en  el Gran Salón del Hotel Jirahara para celebrar la tercera gala de este aclamado festival.

La Simón Bolívar Big Band Jazz
La Simón Bolívar Big Band Jazz

Andrés Briceño Photo: Jennifer Márquez
Andrés Briceño Photo: Jennifer Márquez

El  concierto, que inició a las 6:30 p.m recibió  a más de 400 personas e inició con un solo de batería de Briceño que luego dio paso a la ejecución de los diestros músicos.

De inmediato las líneas de metales se apoderaron de la noche e hicieron del encuentro una elegante velada.

Durante este concierto los melómanos larenses disfrutaron de un repertorio internacional de clásico de las Big Band Jazz, en el cual se apreciaron temas de Count Basie, Michel Camilo, Mario Bauza, Maynard Ferguson, Dizzy Gillespie y Duke Ellington. Entre estos Shinys stocking, Just kidding y  Love for saved.

Linda Briceño
Linda Briceño

Con cada una de ellas el público aplaudió  de pie. Cada línea de instrumentos tuvo su momento protagónico, en el cual dieron rienda suelta al sentimiento, a la creatividad que se hace presente al improvisar.

En reiteradas ocasiones se apreciaron solos de los músicos de la Big Band Jazz, como un reconocimiento a esos talentosos ejecutantes que tocan en conjunto  para ofrecer un rico repertorio. Entre ellos se apreciaron como solistas, Linda Briceño, Samuel Fuentes, Yohe Herrera,  Guillermo Machado, Andrés Briceño,  Winston Mora y Darwin Manzi.

Como un regalo a la ciudad melómana Simón Bolívar Big Band Jazz, estrenó  el repertorio del famoso guitarrista Pat Metheny, adaptado para Big Band; un hecho sin precedentes.

La agrupación fundada en 2007, como parte del Conservatorio de Música Simón Bolívar de Caracas también tocó temas de Caribbean Jazz Project.

Percusión afrovenezolana

Del pianista Duke Ellington tomaron el tema Caravan y lo adaptaron a la percusión afrovenezolana y otros instrumentos latinos.

José González en los timbales y Daniel Belloso en la congas se dejaron escuchar con orgullo para interpretar esta pieza de interesante sonido, descrito por algunos músicos como exótico, y conocida como la primera verdadera melodía de jazz latino.

Esta noche la Simón Bolívar Big Band Jazz dió muestra del talante musical de los venezolanos, que aman la música y la ejecutan con virtuosidad.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical