Semillero musical merideño compartió atril con Sinfónica Infantil de Venezuela

Vía: www.avn.info.ve/

Mérida, 25 Mar. AVN.- Integrantes de 17 núcleos del sistema de orquesta regional del estado Mérida compartieron atril y escena con la selección cuarenta aniversario de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, encuentro celebrado la noche de este miércoles en el Aula Maga de la Universidad de Los Andes.

La actividad hace parte del primer seminario 2015 de la agrupación nacional perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas, en los estados occidentales Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia, gira que desarrolla desde el 23 hasta el 28 de marzo.

Andrés González, director de Formación y Desarrollo de esta instancia cultural venezolana, resaltó que 200 niños y niñas integran el seleccionado de talentos musicales, ocho de los cuales pertenecen al sistema regional merideño.

«Sin duda alguna esta es una generación de niños entregados de verdad a la música. Queremos que finalmente eso sea lo que invada a estos muchachos y que ese sea su estilo de vida, una vida mirada a través de un cristal de belleza, de estética y de arte», expresó.

Destacó la nutrida participación de niños y niñas en las orquestas regionales de Táchira y Mérida, entidades que han precedido en esta gira y seminario a los estados Trujillo y Zulia.

González, quien dirige la Sinfónica Nacional Infantil evaluó el desempeño de las orquestas regionales como «un trabajo gigante», que refleja el esfuerzo y visión de los doce subsistemas que conforman el Sistema Nacional de Orquestas.

Al evaluar los logros de esta articulación nacional, el director resaltó que la edad promedio de los integrantes infantiles pasó en la reciente década, de estar sobre los 13 años a ubicarse por debajo de los 11 años de edad.

«Hay algo fabuloso que está sucediendo, lo muchachos a pesar de su corta edad, se están enfrentando al público en un ensayo literalmente abierto», subrayó al concluir el encuentro musical.

Resaltó que 111 niños y niñas del total de 200 agrupados en la selección cuarenta aniversario, tienen edades comprendidas entre los 6 y 9 años.

«Todos los que estamos aquí trabajando con esta orquesta le ponemos un mundo, pero detrás de esto hay una cantera de maestros que ha puesto sus manos para que cada uno de estos niños y muchos otros, estén en este nivel», recalcó.

En Mérida el sistema regional de orquestas integra a 32 mil niños y niñas de los municipios Rangel, Santos Marquina, Sucre, Pinto Salinas, Tovar, Rivas Dávila, Campo Elías, Alberto Adriani, Caracciolo Parra, Andrés Bello y Libertador.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Fundación Isang Yun concede premio a la trayectoria del Maestro José Antonio Abreu

El Sistema se llena de júbilo al recibir la noticia del Premio Especial de la Fundación Isang Yun que este año 2020 reconoce la obra del Maestro José Antonio Abreu

Carlos Izcaray: el venezolano que dirigió a Steve Vai

El maestro Carlos Izcaray es uno de los directores de orquestas venezolanos de mayor trayectoria y éxito internacional. Actualmente es el Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Alabama, EEUU y de la American Youth Symphony de Los Ángeles, California

Pedro Bernárdez presenta su primer disco para orquesta: “Symphonic Moods”

El compositor y pianista venezolano Pedro Bernárdez, luego de trabajar en el medio cinematográfico de la ciudad de Los Ángeles durante varios años, ahora lanza su primer disco titulado Symphonic Moods

Concierto en homenaje al maestro Raúl Delgado Estévez se presenta en Sala Virtual

Este sábado 3 de octubre, a partir de las 6:00 PM (Hora VEN), podrán unirse al tributo que la Coral Nacional Simón Bolívar ofrece a este destacado músico venezolano, a un año de su partida física

La OSJP y Enluis Montes Olivar asumen el desafío de hacer música en formato digital

Por Jorveis Ortegano Valecillo | El Sistema-Portuguesa Por primera vez la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Portuguesa “José Antonio...
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x