Escuchar la melodía “Contigo aprendí” en merengue venezolano no es algo común y cuando el autor de este clásico, el maestro Armando Manzanero, lo escuchó interpretado por el cantante y músico… 

Vía: www.20minutos.com.mxNOTIMEX
Escuchar la melodía “Contigo aprendí” en merengue venezolano no es algo común y cuando el autor de este clásico, el maestro Armando Manzanero, lo escuchó interpretado por el cantante y músico venezolano Rafael “Pollo” Brito, se mostró muy emocionado.

“Es una delicia, es el trabajo más fino y más delicado y talentoso que he escuchado (…) te agradezco con toda el alma”, le dijo Manzanero al “Pollo” Brito en un video presentado anoche en el «Paseo Wynwood”, donde el cantante venezolano presentó el lanzamiento del disco “Manzanero” en homenaje al artista mexicano.

Brito, cuyo instrumento principal es el cuatro venezolano, adapta los ritmos folclóricos afro-venezolanos, vals, merengue y la tradicional gaita en este nuevo disco (su séptimo) bajo el sello EDB Records, que contiene 21 boleros clásicos del autor yucateco.

“Este es un homenaje a Armando Manzanero y a la música latinoamericana, ya que las canciones de Manzanero las ha cantado todo el mundo”, dijo a Notimex el ganador de tres Grammy Latino por sus interpretaciones de la música tradicional venezolana.

El disco contiene temas como «Mía«, «Voy a apagar la luz«, «Parece que fue ayer«, «Somos novios«, «Para domir contigo» (canta con Mirna Ríos), «No existen límites» (canta con su hija Giselle), «El Ciego, Ahora«, «Todavía«, «Aquel señor«, «Que tristeza«, «Perdóname«, «Como yo te amé» y «Nada personal«, entre otros.

Brito contó que conoció a Manzanero por un amigo en común durante unos premios Grammy Latino en Las Vegas y que decidió hacer el disco tributo tras ocho conciertos en su natal Venezuela, interpretando los arreglos “a lo venezolano” con los boleros del compositor mexicano.

En agradecimiento, Manzanero anunció que ha invitado a Brito a presentar su material en la Ciudad de México para el 28 de septiembre próximo en un concierto de ambos en el auditorio Roberto Cantoral de la Sociedad de Autores y Compositores de México.


“Me siento intensamente honrado, amo tu país y lo chévere que he pasado ahí. Viví tiempos deliciosos en Venezuela”, señaló Manzanero en el video.


Brito, quien ahora vive en Estados Unidos por la situación en Venezuela, dijo en correspondencia que es un honor recibir la invitación “porque amo México”, y senaló que más adelante planea hacer un disco de música ranchera con temas clásicos venezolanos.

“Hay muchos temas venezolanos hermosos que se pueden hacer en ranchero”, expresó el ganador del Grammy Latino en 2014 por Mejor grabación “De repente”, con C4 Trío y nominado a ese premio por sus disco tributo a Tito Rodríguez (2015) y Simón Díaz (2016).