Vía: Blog Villazonista

Ya se ha hecho público en el canal de Youtube de Deutsche Grammophon el primer vídeo promocional del nuevo álbum de Rolando Villazón, VILLAZÓN VERDI…al menos ese parece, tras algunas dudas, que será el título definitivo.

Rolando Villazón | imagen del vídeo

Rolando Villazón | imagen del vídeo

Rolando nos transmite en el vídeo su fascinación por Verdi, y la enorme transcendencia de su música, no solo en su época, sino en la actualidad. Habla también Gianandrea Noseda, el director de la Orchestra del Teatro Regio di Torino, donde se ha grabado el álbum. Y podemos escuchar a Rolando en fragmentos de La donna è mobile (Rigoletto), Eccomi prigioniero (Il Corsaro), Questa o quella (Rigoletto) y La mia letizia infondere (I Lombardi)…aunque esta última no está en la relación de la web de Presto Clasical, según se informó en el post de 1 de octubre: NOVEDAD: LAS CANCIONES DEL NUEVO ÁLBUM “VILLAZÓN VERDI”. En la web de la DG no consta aún (¡a estas alturas!) la lista completa de tracks.

En todo lo oído Rolando muestra una voz espléndida y poderosa, que hace presagiar que este será un extrardinario retorno del tenor a los discos de repertorio operístico.