Con una agenda de actividade nutrida de mucho sabor de Brasil esta agrupación  Venezolana, se prepara para  una serie de actividades para celebrar sus 14 años de vida artística.

Enfocados en la difusión, investigación y educación esta agrupación de Samba de Raíz y choros, pionera en un país donde hasta ese momento de su nacimiento,solamente se escuchaba los géneros de Bossa Nova, Batucadas de Carnaval y algo del repertorio sinfónico.

Nuestros amigos apostaron por dar a conocer una de las músicas urbanas más  bellas, elaboradas y antiguas de Latinoamérica como es el Choro y samba de Raíz.

El Choro nacido  en el  intercambio de la música académica europea de salon,traída por la corona portuguesa  fue desarrollándose en el siglo XVIII , XIX en Río de Janeiro, Brasil.

De la interrelación de esta música europea como Polka, Vals, Shooting   con las raíces africanas dada por ritmos como: el LUNDÚ JONGO SEMBA,conocido en nuestros días como el samba nacía el CHORO o Chorinho. Compositores como Heitor Villa-Lobos, Carlos  Gómez, Radamés Gnatalli , Tom Jobim, Ernesto Nazareth e otros están entre  asiduos seguidores del genero que exige mucha destreza, estudio y dedicación musical.

Los esperamos para compartir la alegría y sincretismo sonoro de esta gran agrupación.

Pimenteira Brasil 100% Samba de Raíz & Choro celebra sus 14 años de actividades
Pimenteira Brasil 100% Samba de Raíz & Choro celebra sus 14 años de actividades