(Londres, 05 de febrero, Prensa Embajada) La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, presentó el primer concierto del Programa Cultural 2015 del Centro Cultural Bolívar Hall con el recital del virtuoso pianista de jazz venezolano, Leo Blanco, este martes 3 de enero.

Leo Blanco

Leo Blanco


El reconocido pianista venezolano, un artista que fusiona su investigación académica con su pasión por la música africana y sudamericana para crear un enfoque compositivo que incorpora ritmos, melodías y formas de canciones de ambos continentes en un distintivo sonido de jazz contemporáneo, mostró su talento ante un aforo completo, presentando un programa musical basado en una selección de sus propias composiciones e improvisaciones.

Blanco, quien es profesor en el prestigioso Berklee College of Music (Boston, Massachusetts), presentó su talento el pasado 1 de febrero en el prestigioso festival Celtic Connections en Glasgow, Escocia y cuenta con una amplia experiencia en giras internacionales por Holanda, Japón, Brasil, Italia, Alemania, Colombia, Estado Unidos y el Reino Unido.

El programa comenzó con el tema Azul de Manicuare, tema que comenzó con un golpe rítmico a las cuerdas del piano, antes de pasar a una toma improvisada de Perú Landó, una canción de su álbum África Latina. Luego vino Roots & Effect, una composición con inspiración africana que apareció por primera vez en el álbum epónimo de 2003, seguido por el hipnótico Vals Numero 5 de su álbum más reciente, Pianoforte.

El Negro y el Blanco, el título de una canción que juega con los colores de las teclas del piano y que versiona un joropo venezolano, fue interpretado con estilo, deleitando seguidamente a la audiencia con Yemen, composición dedicada a este país. La última pieza fue una interpretación de África Latina, tocada de modo magistral, que cerró este exitoso evento convocado por la Misión venezolana.

El Programa Cultural 2015 del Centro Cultural Bolívar Hall incluirá una selección de músicos venezolanos de renombre internacional, que presentarán a lo largo del año una mezcla de ritmos y manifestaciones que muestran los diferentes matices musicales de la cultura venezolana. En este sentido, durante el concierto se anunció la presentación del Cuarteto de Cuerdas Libertadores el próximo 13 de marzo en el mencionado Bolívar Hall, en el marco de la celebración del 40 aniversario de El Sistema de Orquestas de Venezuela.