El Teatro Armonía de Coro será el escenario donde se presentará como solista la joven pianista Beatriz Lemus acompañada por la Orquesta Sinfónica de Falcón, en el concierto que se realizará este viernes 04 de Mayo a las 5:30 de la tarde, bajo la dirección musical del maestro Rubén Capriles.

La pianista y médico fisiatra Beatriz Lemus Rodríguez, interpretará el Concierto para Piano y Orquesta en La Menor de Edvard Grieg, Opus 16, pieza compuesta en 1868, cuya estructura está basada en tres movimientos que destacan la cadencia y cualidades líricas del piano: Allegro molto moderato,  Adagio y  Allegro moderato molto e marcato – Quasi presto – Andante maestoso.

Para culminar el concierto, la Sinfónica de Falcón ejecutará El Mar, una obra del compositor francés Claude Debussy, comenzada en 1903 en Francia y que completó en 1905 durante su estancia en la costa del canal de la Mancha, en Eastbourne. Fue estrenada por la Orquesta Lamoureux, bajo la dirección de Camille Chevillard, el 15 de octubre de 1905 en París.

Beatriz Lemus, es autista clásica moderada, de alto funcionamiento y mutismo selectivo, sin embargo, esta condición no le ha impedido alcanzar sus metas. Es egresada de la Escuela de Música Juan Manuel Olivares,  habla tres idiomas y es médico fisiatra. Durante su carrera profesional se ha avocado a demostrar la superacion de la condición del autismo en todos los campos.