Palabras y música. Recital con Anna Rosa Rodríguez y Gil Sansón

El Centro de Arte Los Galpones presenta un recital de palabras, posesía y música, éste domingo 2 de julio a las 3:00 p.m. en el Galpón 8, con la participación de Anna Rosa Rodríguez (voz, objetos) y Gil Sansón (melódica, guitarra, objetos), quienes interpretaran obras de Antoine Beuger, Eva-Maria Houben, Gil Sansón y Christian Wolff.


Estas obras realizadas por compositores contemporáneos experimentales se desarrollan en torno a la palabra. Entre las obras seleccionadas está “Stones y Sticks” de Christian Wolff que tiene la particularidad de tener una partitura escrita en prosa. “Las monodies pour Mallarmé”, de Antoine Beuger, guardan relación directa con la poesía desde su título mismo. Los Drei Lieder vom der Fallen, de Eva-María Houben, están basados en poemas de la propia compositora. Finalmente, tres canciones sobre aforismos de Rafael Cadenas, como su nombre indica, guardan relación directa con la poesía del autor citado.

La música del programa pertenece a una estética que resalta el silencio y los sonidos discretos. La ausencia de drama en el sentido convencional es otra característica de esta estética musical, que actualiza y elabora las implicaciones de la obra de John Cage. Dos de los compositores del programa son representantes básicos de Wandelweiser, un término compuesto que designa tanto el sonido de esta música como la editorial que publica las partituras y CDs de los artistas asociados (Antoine Beuger, Eva-Maria Houben), mientras que los otros dos pertenecen a la generación que los precede (Christian Wolff, figura clave en la música experimental contemporánea, junto a Cage, Morton Feldman y Earle Brown, conocidos como la escuela de Nueva York) y de la generación posterior (Gil Sansón, cuyas obras han sido interpretadas en conciertos organizados por Wandelweiser en Alemania y Holanda).

Anna Rosa Rodríguez trabaja en la realización y ejecución de música para compañías de teatro y danza. Ha participado en producciones discográficas de estilos y géneros diversos como el barroco; rock Progresivo y música experimental fue soprano en el Coro Operático del Teresa Carreño y es miembro desde 2010 de la agrupación de música antigua Música Reservata, con quienes se a presentado dentro y fuera del país. Como creadora, ha venido desarrollando una incipiente carrera en el arte sonoro y el performance, participando en eventos nacionales e internacionales.

Por su parte Gil Sansón es compositor. Articulista habitual para publicaciones internacionales sobre arte sonoro y música contemporánea. A finales de los 90 cofundo el colectivo EA(3) una renombrada referencia del arte sonoro en La ciudad de New York. Sus composiciones han sido editadas por sellos importantes de música experimental tales como: Contour Editions, Impulsive Habitat, Lengua de Lava, Mystery Sea, Makan, entre otros.

El evento Palabras y Música con Anna Rosa Rodríguez y Gil Sansón se realizará el domingo 2 de julio, a las 3:00 p.m. en el galpón 8 DEL Centro de Arte Los Galpones, ubicado en la 8va. Transversal con Av. Ávila de Los Chorros es abierto a todo público y con entrada libre. Mayor información a través de @losgalpones. Entrada libre.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x