El programa incluye obras de los compositores venezolanos Inocente Carreño y Evencio Castellanos y la batuta estará en manos de Elisa Vegas

Elisa Vegas dirige la Orquesta Filarmónica Nacional

El Centro Nacional de Música Vicente Emilio Sojo (CENVES) invita al concierto gratuito Paisajes musicales que ofrecerá la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) este domingo 28 de abril a las 11 a.m., en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

Orquesta Filarmónica Nacional

El concierto forma parte de las actividades culturales realizadas a propósito de la celebración del Día de La Tierra, que busca concientizar acerca de los distintos problemas ambientales que afectan al planeta y el repertorio seleccionado abarca obras en las que sus autores han tenido a la naturaleza o a distintos paisajes del orbe, como su fuente principal de inspiración.

La batuta estará bajo la dirección de la maestra Elisa Vegas y el repertorio incluye obras de dos compositores venezolanos: Inocente Carreño(1919), destacado músico y educador nacido en el Estado Nueva Esparta  y Evencio Castellanos(1915-1984) natural de Cúa y considerado una de las figuras más representativas del nacionalismo musical venezolano. Del maestro Carreño la OFN interpretará “Margariteña”, un homenaje a su tierra natal, cuyo tema principal se inspira en la canción folklórica ‘Margarita es una lágrima’ y del maestro Castellanos se ha seleccionado “El río de las siete estrellas”, obra inspirada en el poema de Andrés Eloy Blanco ‘Canto al Orinoco’, una versión fabulada de la historia de Venezuela.

Seguidamente la orquesta interpretará “En las estepas del Asia Central” del compositor ruso Alexander Borodín (1833-1887), que retrata musicalmente las regiones y planicies desérticas del paisaje central asiático y finalmente del compositor argentino Alberto Ginastera (1916-1983) se ha seleccionado la “Suite del Ballet Estancia” conformada por cuatro movimientos con inspiración del folklore argentino que representan las faenas laborales de los gauchos: ‘Los trabajadores agrícolas’, ‘Danza del trigo’, ‘Los peones de hacienda’ y ‘Danza final (Malambo)’.

La cita para el concierto gratuito Paisajes musicales con la Orquesta Filarmónica Nacional es este domingo 28 de abril  a las 11 a.m. en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. Las entradas serán entregadas una hora antes del concierto en el módulo de información del Teatro.(Prensa CENVES).