La cita es este domingo a partir de las 11 de la mañana, en el CAM Lia Bermúdez con entrada completamente gratuita.


 

Este domingo 22 de julio la Orquesta Sinfónica de la Juventud Zuliana Rafael Urdaneta y la Orquesta Típica don Ciro Adarmes, sorprenderán con un prometedor concierto a partir de las 11 de la mañana en el CAM Lia Bermúdez, como parte del cierre de temporada y en conmemoración a los 125 años de la batalla naval del lago.

Nada mejor que la mañana de un domingo para recibir a los amantes de la música clásica, que una vez más se reunirán en el centro de arte de la ciudad, para disfrutar de una fusión musical de cornos y violines como figuras principales del espectáculo.

La secretaría de cultura del estado, junto al conservatorio de Música José Luis Paz y el núcleo Maracaibo centro, invitan a un nuevo encuentro musical, que en esta oportunidad destaca la participación de jóvenes músicos de la región que demostraran su talento de forma individual.

El repertorio

Un variado repertorio define el espectáculo que iniciará con los integrantes de la catedra de cornos y el concierto para cuatro cornos y orquesta en fa mayor. Op 86 de Robert Schumann. La diversidad de armonías de este instrumento será demostrada por la destacada cornista de 22 años Luisa Tovar y María Rivera ambas pertenecientes a la Sinfónica de la Juventud Zuliana Rafael Urdaneta y la Orquesta de Rock Sinfónico del Zulia, las jóvenes estarán acompañadas por el acertado ritmo de Andrés Briceño junto a la experiencia de Carlos Briceño, dupla perfecta para destacar el elegante sonido de los cornos.

Seguidamente la dulzura y destreza de Giulliana Scaramazza Olmos, se impondrá con la ejecución del concierto para violín y orquesta en La menor de Johann Sebastian Bach, destacando que con solo 10 años de edad la pequeña Giulliana es Concertina en la Orquesta Sinfónica Infantil José Balda y cuadro de honor en el Conservatorio de Música José Luis Paz, resultando merecedora del Premio a la Excelencia como Solista en su Instrumento Principal el Violín.

Más tarde las orquestas hermanadas, deleitarán al público con la interpretación de la sinfonía Nº 1 en Do mayor. Op 21 de Ludwig van Beethoven, obra de gran relevancia mundial estrenada en Viena en 1800, caracterizada por la variabilidad en sus cuatro movimientos. Posteriormente y para cerrar el espectáculo sonará Suite la Estancia. Op. 8a de Alberto Ginastera en sus 4 movimientos, cerrando con el particular malambo vistosa y llamativa danza de los gauchos argentinos.

De este modo el Sistema Zulia ratifica una vez más que el talento no tiene límites en las generaciones que se forman a través del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.