Orquesta Filarmónica Nacional inicia ciclo de conciertos aniversario

Para celebrar sus 30 años de trayectoria artística, la Orquesta Filarmónica Nacional – OFN, cuerpo estable de la Fundación Compañía Nacional de Música – FCNM, inicia este fin de semana su programación aniversaria con dos grandes obras universales.


PRENSA FCNM

La primera de ellas, del compositor francés Paul Dukas, El aprendiz de brujo, es una pieza orquestal descriptiva compuesta en 1897, que narra las peripecias por las que pasa un novato de artes ocultas al intentar hacer hechizos sin la experiencia y la supervisión pertinente.

Los Planetas, segunda pieza a ejecutar, es una suite compuesta por el músico inglés Gustav Holst, entre 1914 y 1916, estrenándose en 1918. Durante su ejecución se destacan los instrumentos de viento, metal y percusión, para definir los siete movimientos de su estructura, que describen la relación entre Marte y la guerra, Venus y la paz, Júpiter y la alegría, Saturno y la vejez, Neptuno y lo místico, Mercurio y el mensajero alado, Urano y el mago.

La Orquesta Filarmónica Nacional, hará gala de su madurez y solvencia musical, lograda en estos treinta años de trayectoria, al interpretar estas composiciones de gran envergadura bajo la batuta del maestro Luis Miguel González.

El recinto para este primer gran concierto aniversario será la Sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño, el próximo domingo 5 de febrero, a las 11:00 de la mañana. La entrada es libre, respetando el orden de llegada y la capacidad de la sala.

Para conocer el calendario de conciertos, podrá ingresar a http://www.cnm.gob.ve o través de Twitter @fcnm_ @ofnvenezuela, Instagram: @fcnm_ve y Facebook: Fundación Compañía Nacional de Música.

Sobre la OFN

Fundada el 22 de julio de 1987, este cuerpo artístico ha trabajado incansablemente para fortalecer la identidad nacional mediante la difusión del repertorio sinfónico venezolano, tomando como materia prima las obras de afamados compositores, especialmente del maestro Vicente Emilio Sojo, principal referente de la música en nuestro país.

A sus 30 años, ha logrado, interpretar magistralmente composiciones que incluyen estrenos nacionales, latinoamericanos y mundiales, participando, además, en importantes eventos musicales, que van desde la música sinfónica hasta el montaje de majestuosos espectáculos populares.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x