El tenor Juan Carlos Ruiz presenta una joya musical al ámbito artístico mundial. El disco se produce para posicionar la música tradicional de la nación sudamericana en países cuyo idioma es el inglés

Con el fin de educar a los países de habla inglesa sobre la música tradicional venezolana, el tenor venezolano Juan Carlos Ruiz trabaja en la producción del álbum “Venezuela Song Book”, un proyecto cuyos temas están interpretados completamente en inglés.

Este disco cuenta con arreglos musicales y un trabajo de songwriting de alta calidad, y busca propagar los ritmos del país sudamericano en las naciones que han recibido a la diáspora venezolana y se interesan en su cultura.

Reconocido en el mundo artístico como “El tenor romántico de Venezuela”Juan Carlos Ruiz es el creador, cantante y  productor ejecutivo de este transformador álbum, donde se interpretan magistrales piezas del cancionero venezolano y su historia.

En este sentido, célebres temas, como “Quinta Anauco” (Aldemaro Romero), “Criollísima” (Luis Laguna y Henry Martínez), “Atardecer” (Luis Laguna), “Desesperanza” (María Luisa Escobar), “Moliendo café” (Hugo Blanco) y “Anhelante” (José Sifontes) fueron traducidos para incluirlos en el álbum.

La producción musical de «Venezuela Song Book» está a cargo del laureado cuatrista Daniel Requena, con la participación de los compositores Ori SetzMicaella CattaniSam Dixon, de Berklee College of Music, y Sammy Cahn(famoso compositor estadounidense miembro de la Songwriters Hall of Fame). Prestigiosos músicos académicos que, junto a Liselotte Ponce y Thom Moore en las transcripciones de algunos temas, brindan una verdadera joya musical al ámbito artístico y cultural mundial.

La idea emerge de Ruiz, quien explica los antecedentes históricos conocidos de la misma: “Durante la década de los setenta, Aldemaro Romero, el creador de la onda nueva, grabó algunos de sus composiciones en un álbum latinoamericano en inglés. Al mismo tiempo, el célebre arpista y compositor venezolano Juan Vicente Torrealba grabó versiones bilingües (español-japonesas) de sus canciones junto a la soprano japonesa Nikari Niki”

Casi medio siglo después, es propicio seguir el ejemplo de Aldemaro Romero Juan Vicente Torrealba.

“Es hora de innovar para dar trascendencia a la comprensión y disfrute de la música venezolana. Millones de venezolanos en todo el mundo aprendemos nuevas culturas, y también contribuimos con nuestro patrimonio cultural”.

Actualmente, “Venezuela Song Book” está en proceso de producción, y sus avances serán presentados en el mes de junio en la ciudad de Boston, Estados Unidos. Para seguir de cerca este proyecto, buscar a Juan Carlos Ruiz en las redes sociales como @vozjuancarlos (Instagram, Twitter y Facebook) y visitar su portal web vozjuancarlos.com, donde además expone su discografía, también disponible en todas las plataformas digitales, como: Spotify, Itunes, entre otras.