Acompañada por la guitarra del maestro Aquiles Báez, la artista hará gala de su versatilidad interperará un repertorio de piezas venezolanas y latinoamericanas, en un espectáculo que aspira ser un puente para conectar con otras culturas, y hacer del hecho musical un punto de encuentro.

Una voz sólida y versátil que, sin abandonar su raíz tradicional, se encuentra con otros estilos para crear un viaje sonoro. Ese será elleimotiv del espectáculo Canciones de aquí y de allá, que la reconocida cantante venezolana Marina Bravo ofrecerá el próximo 28 de octubre, a las 11:00am, en la Sala Experimental del Centro Cultural BOD, como parte del ciclo Cantora.

Estará acompañada por la guitarra del maestro Aquiles Báez, compositor y productor musical de dilatada trayectoria. Con este formato a dúo, la artista hará gala de su prodigiosa voz para pasearse por un variado y exigente repertorio popular venezolano y latinoamericano. Desde landós peruanos y merengues caraqueños hasta son cubanos se escucharán en esta velada.

El origen de Canciones de aquí y de allá se remonta a la experiencia que la artista vivió hace algunos años, cuando desarrolló una gira por distintos estados del país: en cada ciudad que visitó, una banda de músicos locales la recibía y juntos preparaban presentaciones en las que combinaban composiciones locales y del repertorio de la cantante.

Gravitando en torno a esa idea de interacción, con miras a la internacionalización, Canciones de aquí y de allá aspira ser un puente para conectar con otras culturas, y hacer del hecho musical un punto de encuentro.

Sobre Marina Bravo

Marina Bravo es dueña de una fructífera carrera como artista. En paralelo a su formación como comunicadora Social, estudió canto con William Alvarado, Marisela Leal y Magdalena León. Formó parte del Orfeón Universitario y la Estudiantina de la Universidad Central de Venezuela, agrupaciones en las que destacó como solista y con las que recorrió de países América, Europa y Asia.

Fue ganadora de la Voz Nacional Universitaria (1996) y de la I Bienal de Canto Magdalena Sánchez (1998). Junto a Zeneida Rodríguez, conforma la agrupación de música venezolana contemporánea Pomarrosa, con la cual ha grabado varias producciones discográficas. En 2010 lanzó su primer disco como solista, De donde vengo, y actualmente se encuentra trabajando en su segundo álbum.

Sus Canciones de aquí y de allá llegarán al ciclo Cantora, en la Sala Experimental del Centro Cultural BOD, el próximo 28 de octubre, a las 11:00am. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro, y a través del portal www.ticketmundo.com. Marina Bravo está disponible en las redes sociales como @marina_bravo (Twitter) y @marinabravo_ (Instagram).