Liquidan la Fundación Vicente Emilio Sojo

Vía: www.eluniversal.com/

La Fundación Vicente Emilio Sojo (Funves), dedicada a la investigación y difusión de la música venezolana, latinoamericana y caribeña desde hace 30 años, fue disuelta por decisión de la Presidencia de la República y transformada en la Fundación Centro Nacional de Música Vicente Emilio Sojo. Esta decisión fue anunciada a través del decreto N° 2.180, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.821, del 5 de enero de 2016.

En el documento se asegura que la Funves fue creada «con el fin de garantizar el conocimiento y la difusión de la memoria musical (…) en un contexto que marcó su ejercicio y funcionamiento inicial; sin embargo, a la fecha, existen claras evidencias que demuestran que este ente del Estado, que ha cumplido los objetivos y propósitos que condujeron a su nacimiento, (…) obliga a tomar nuevas medidas que se adecuen a las exigencias que demanda el pueblo venezolano (…)».

Se apunta que la nueva Fundación Centro Nacional de Música Vicente Emilio Sojo «se encargará de continuar y ampliar la labor que ha venido realizando la Fundación (…) en virtud de las competencias y actividades conexas».

En el documento se exhorta a los integrantes del consejo directivo y presidente de la Fundación a que, una vez cesadas sus funciones, entreguen un informe detallado de sus actividades. Por esto, se definió que deberá existir una junta liquidadora integrada por un presidente y cuatro miembros de libre nombramiento y remoción, bajo la supervisión del Ministerio para la Cultura.

De acuerdo con lo previsto en la Gaceta, el proceso de liquidación (cuyos gastos serán descontados del presupuesto de la organización) deberá ser realizado en el transcurso de los noventa días siguientes a la publicación del decreto, prolongable por el mismo período.

Trabajadores del Centro Nacional de Música que fueron consultados desconocen, de momento, la forma en la que se llevará a cabo la absorción de la antigua Funves. Sin embargo, si algo se aclara en la Gaceta es que la junta liquidadora no podrá modificar las condiciones laborales de remuneración y beneficios de los trabajadores durante la supresión.

La Fundación Vicente Emilio Sojo fue creada en noviembre de 1986 como continuación de un proyecto instaurado por el Consejo Nacional de la Cultura (Conac) en 1978 que, para entonces, fue titulado como Instituto Latinoamericano de Investigaciones y Estudios Musicales Vicente Emilio Sojo (Ilves). Desde su fundación, se ha dedicado a la investigación, recolección y difusión en el área musical, lo que ha devenido en un considerable número de partituras, revistas, libros y discos latinoamericanos.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Alicia Banquez ofrecerá concierto online desde el Centro Cultural BOD

Alicia Banquez dio un giro a su carrera con Soundtrack Live, un proyecto que recoge canciones que han inspirado su carrera y su pasión por la música, adaptadas a su particular estilo pop-soul. Cada uno de los temas seleccionados se vincula a un momento de su vida.

Lo nuevo de La Vida Boheme llega CENSURADO

La Vida Boheme no esconde su admiración por esta reconocida actriz porno. En palabras de la agrupación, “Alguien tenía que tomar el primer paso de unir a dos públicos que han sido relegados por el status quo mojigato: el público amante del rock alternativo y los aficionados al sadomasoquismo…

Espacio ARTiculado, un lugar más allá del quehacer artístico actual

Para dar inicio al proyecto cultural Espacio ARTiculado, un nuevo espacio itinerante para la reflexión, discusión y proyección del arte contemporáneo, que se gesta desde Caracas

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

30 años de Tambor Veleño, propuestas de Omar Orozco

El video 30 años de tambor veleño presenta un recorrido histórico de cómo Omar Orozco proyectó a nivel danzario, con las agrupaciones Vasallos del Sol y Danzas Itanera

Tres venezolanos representan a Venezuela en orquestas alemanas

Aplaudimos a estos tres venezolanos y nos sentimos orgullosos por todo lo que aprendieron como músicos en el seno de las orquestas venezolanas.

Extendimos las inscripciones de nuestro cuarto ciclo de Talleres en Línea

Talleres a demanda Están dirigidos a jóvenes y adultos, y están diseñados para que los participantes recorran el proceso formativo de manera

Alicia Banquez ofrecerá concierto online desde el Centro Cultural BOD

Alicia Banquez dio un giro a su carrera con Soundtrack Live, un proyecto que recoge canciones que han inspirado su carrera y su pasión por la música, adaptadas a su particular estilo pop-soul. Cada uno de los temas seleccionados se vincula a un momento de su vida.

Tónico Guillermina: “Yo lo compré con mis reales” se estrenará en octubre

Tónico Sesiones, vuelve a reencontrarse con este canto tradicional, su director Pedro Mercado contó un poco sobre la experiencia de cómo llegó a interesarse en el personaje de Guillermina Ramírez:
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x