Les Arts vende más de 5.000 entradas para ‘Don Carlo’ a un mes del estre

El Palau de les Arts Reina Sofia lleva vendidas más de cinco mil entradas para ‘Don Carlo’, de Verdi, la ópera inaugural de la temporada de abono, que se estrenará el próximo 9 de diciembre.

Esta cifra supone más del 75 % de las localidades ofertadas para las cinco representaciones de este título que albergará el escenario principal, han informado la Generalitat en un comunicado.

Vía: www.lavanguardia.com | EFE

Se trata de la segunda ocasión en que Les Arts programa esta ópera verdiana, basada en ‘Dom Karlos, Infant von Spanien’, de Friedrich Schiller, sobre la rivalidad entre Felipe II (el hijo de Carlos I de España y V de Alemania) y su primogénito Carlos por Elisabetta di Valois.

Plácido Domingo (Rodrigo) encabeza un reparto de figuras del panorama lírico: la soprano uruguaya María José Siri (Elisabetta di Valois), la ‘mezzosoprano’ lituana Violeta Urmana (Eboli), el tenor italiano Andrea Carè (Don Carlo), el bajo ruso Alexánder Vinogradov (Philippo II) y el bajo italiano Marco Spotti (Il Grande Inquisitore).

La soprano María Katzarava interpretará el papel de Elisabetta di Valois en las funciones de los días 12 y 18 de diciembre.

Ramón Tebar aborda su cuarta partitura verdiana con la Orquestra de la Comunitat Valenciana, después de su debut con ‘Nabucco’ en 2015, al que le han seguido ‘Aida’ (2016) y ‘La Traviata’ (2017).

El principal director invitado de Les Arts se convierte así en el primer director de orquesta valenciano que inaugura la temporada de abono en los doce años de historia del teatro. Les Arts presenta ‘Don Carlo’, de Verdi, en una producción de la Deutsche Oper, de Berlín, con dirección de escena, escenografía e iluminación de Marco Arturo Marelli y vestuario de Dagmar Niefind. EFE

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x