La violista venezolana Celia Elíaz Mijares ha sido aceptada en la Academia de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera

Celia expresó con entusiasmo a través de su cuenta de instagram: ‘Me siento abrumada de emoción al tener la maravillosa oportunidad de formar parte de la @brsoacademy a partir de la próxima temporada en septiembre. Estoy segura de que estos dos años serán increíblemente fructíferos e inspiradores al tocar en una de las orquestas más destacadas del mundo, bajo la dirección del renombrado Sir Simon Rattle’.

“Quiero expresar mi más profunda gratitud a todos aquellos que me han brindado su apoyo incondicional desde el principio, quienes me han alentado a seguir adelante en mi camino. También quiero agradecer a aquellos que en su momento no creyeron en mí durante mis años de formación en Venezuela, ya que gracias a ellos encontré la fuerza necesaria para superar los obstáculos y perseguir mi pasión con determinación”.

“Deseo extender un agradecimiento especial a mi familia y a mis excepcionales maestros, tanto presentes como pasados, Thomas Riebl, Jonathan Brown y Adriana Virgüez, quienes han sido pilares fundamentales en mi desarrollo musical”.

Celia Libertad Elíaz Mijares nació en Caracas, Venezuela, en 1997. Comenzó a estudiar viola y práctica orquestal a los seis años en el Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela. A los 16 años, comenzó sus estudios de viola en la Escuela de Música Mozarteum Caracas con la profesora Adriana Virgüez Cruz. Desde 2017 al 2021 cursa su licenciatura en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) en Barcelona, donde estudia con el profesor Jonathan Brown (Cuarteto Casals). Actualmente estudia su Maestría en la Universidad Mozarteum Salzburg en la clase de Thomas Riebl.

Celia ha recibido clases de música de cámara de Germán Marcano, Cuarteto Casals, Cibrán Sierra (Cuarteto Quiroga), Kennedy Moretti, Milan Milojicic, y Leonhard Roczek, así como clases magistrales de viola con Silvia Simionescu, Jonathan Brown, Thomas Riebl. También fué becaria de la Academia Internacional de Música de Liechtenstein, donde participó en semanas intensivas y actividades durante el año 2021.

En 2019, Celia obtuvo el segundo premio en el “Concurso Internacional de Viola Francesco Geminiani” en la ciudad de Verona, Italia. En el año 2022 ganó el primer premio en el Concurso Interno Hindemith en la Universidad Mozarteum Salzburg y durante septiembre del mismo año Primer Premio en el Concurso de de música de cámara “Premio Gianni Bergamo” junto al Beija Flor String Quartet.

Durante el año 2022 Celia ha participado en importantes Masterclasses y festivales de música de cámara, como el “International Chamber Music Festival” en Zeist, Países Bajos en la clase de Alexander Pavlovsky, Cuarteto Quiroga y Quartetto di Cremona.

Open Chamber Music (International Musicians Seminar, Prussia Cove, Reino Unido) Interpretando Reger Sextet junto a: Erich Höbarth, Corey Cerovsek, Thomas Riebl, Natania Hoffman y Christoph Richter y Becewicz Piano Quintet no.1 junto a: Tom Poster, Jackie Shave, Kiarra Saito y Samuel De Caprio.

A los doce años, se unió a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, con la cual realizó giras internacionales por Europa, Estados Unidos y Asia, presentándose en importantes escenarios como el Musikverein de Viena, el Teatro La Scala de Milán, el Grieghallen de Bergen, la Sala de Conciertos de Gotemburgo, el Centro de Artes de Seúl y el Festival de Salzburgo. Ha tenido el privilegio de tocar junto a destacados solistas como Alisa Weilerstein, Andreas Ottensamer, Natalia Gutman y Edicson Ruiz, entre otros.

Simon Rattle afirmó: “Un grupo como esta academia es el futuro de la música. No hay duda de que quiero ser parte de ella”.

La Academia BRSO es una de las instituciones más buscadas a nivel internacional en su tipo, y cuenta con una característica especial: los becarios viven y aprenden juntos durante dos años en un edificio especialmente equipado en el norte de Munich, con espacios para vivir, practicar y enseñar. A través de un riguroso proceso de selección, músicos de gran talento de todo el mundo reciben una beca y, en última instancia, una plataforma para impulsar sus carreras.

Durante 23 años, la Academia BRSO ha sido un trampolín para músicos prometedores de todo el mundo. Los becarios reciben una sólida formación de dos años que los prepara de manera integral para la profesión. La academia se enorgullece de contar con 18 aprendices y ha graduado a más de 200 músicos de más de 30 países.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

80,000FansMe gusta
52,300SeguidoresSeguir
136SeguidoresSeguir
33,900SeguidoresSeguir
364SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos