La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas vuelve a la GAN

Con el compromiso social como premisa, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas continúa mostrándose inmersa en múltiples actividades comunitarias desarrolladas en diversos escenarios como escuelas, iglesias, liceos, universidades, galerías, bibliotecas y plazas,  todo con el propósito de acercar cada día más al público capitalino no solo la música académica, sino también a los distintos bienes culturales que nos distinguen y enorgullecen de vivir en Venezuela.


El cronograma de eventos comienza el jueves 25 a las 2:00 pm en la Galería de Arte Nacional (GAN), donde la Principal de Violoncello, Norma Aparicio interpretará la Suite Nº2 de Johann Sebastian Bach por la conmemoración de la muerte del pintor venezolana Manuel Quintana Castillo.

Para el día martes 30 se ofrecerán dos conciertos a las 9:00 am en la Iglesia San Pedro Claver de la Parroquia 23 de Enero con el Ensamble de Metales de la OSMC deleitando con un variado repertorio de música popular. Para las 2:00 pm la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas vuelve a la GAN, esta vez con el Ensamble de Percusión. El miércoles 31 a las 9:00 am el Ensamble Kumaní participará en la Taller de Curadoría de la Universidad Simón Rodríguez, núcleo El Valle.  

Próximamente, la OSMC volverá a cautivar a todos los usuarios del transporte subterráneo capitalino, gracias a una alianza con la Compañía Anónima Metro de Caracas, la cual estará destinada a rescatar los espacios públicos de los caraqueños y ofrecerles una alternativa para su recreación y esparcimiento.

Las estaciones destinadas a la realización de conciertos, funciones didácticas y comentadas, entre otras actividades que de seguro despertarán el interés de los transeúntes serán Bellas Artes, El Silencio y La Hoyada.

Los distintos grupos de la OSMC serán los encargados de poner un toque musical en estas estaciones, haciendo uso no solo de instrumentos académicos, sino también de aquellos propios de la música popular venezolana.

Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC o visitar la página web www.sinfonicamunicipal.org.ve. También estamos presentes en las redes sociales a través del Grupo de Facebook “OSMC Orquesta de Caracas” y el twitter “SinfonicadeCcs”.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x