Destacados Eventos Sinfónico

Bajo la dirección de Yorman Bello y como parte del ciclo de conciertos “En la Ribas: El Conservatorio Simón Bolívar”


Prensa Fundamusical Bolívar/Mppdpsgg

La Orquesta Clásica Latina del Conservatorio de Música Simón Bolívar (CMSB), bajo la dirección de Yorman Bello, se presentará el jueves 23 de marzo a las 5:00 pm en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño llevando un repertorio cargado de ritmos como mambos, danzones, boleros y chachachás. El evento forma parte del ciclo “En la Ribas: El Conservatorio Simón Bolívar”.

Fundada a mediados de 2015, esta agrupación une los instrumentos característicos de una orquesta sinfónica (violín, viola, violoncelo, flauta, clarinete, trompeta) junto a los de la música latinocaribeña (percusión, piano, contrabajo y voces), emulando lo que hacían las populares charangas en la isla de Cuba.

El repertorio que le ofrecerá al público asistente contiene temas propios en su estilo, además de obras reconocidas de la salsa y la música latinanocaribeña, compuestas e interpretadas por agrupaciones y artistas significativos del género, como lo son Rubén Blades, Oscar D’León, Tite Curet Alonso, Lino Frías, Joe Arroyo, Tito Rodríguez, Gilberto Santa Rosa, Santiago Cerón y la Orquesta Aragón.

Yorman Bello, alumno de la cátedra de dirección del maestro Eddy Marcano y concertino de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar, asumió la orquesta para contribuir en fortalecer el puente entre lo académico y lo popular, entre la música sinfónica y la latina.

La Orquesta Clásica Latina pertenece al Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación profesional de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Para mayor información, puede comunicarse a través de los teléfonos 0212-574.91.22 / 0500 ÓPERA 00. Valor del boleto: 1000 bolívares.