La Ópera Gertrudis regresa a la José Félix Ribas

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Teatro Teresa Carreño, presenta Gertrudis, ópera en un acto,  del compositor y galardonado músico venezolano Gerardo Gerulewicz, con la participación de las solistas Melba González, y Caribay Saavedra. En esta ocasión dicha pieza dará apertura al proyecto Ciclo de Óperas Breves 2016, en la sala José Félix Ribas.

Foto Gertrudis 1. Luis Corona

Gertrudis es una intervención de la dramaturga Xiomara Moreno al argumento de W. Shakespeare, donde refiere el momento en que Gertrudis lleva a la joven Ofelia para quitarle las flores marchitas de su cuerpo e intentar devolverla a la cordura.

En la ópera Gertrudis se ha dispuesto que haya  una imagen atemporal del conflicto de estas dos mujeres, el de Gertrudis, la madre de un asesino; y el de Ofelia, la joven víctima que ha perdido la razón al saber de la muerte de su padre en manos de su enamorado (Hamlet).

Esta obra musical además de realizarle un homenaje a Shakespeare con la letra de las canciones originales de Ofelia, ha logrado, con la música, detener los instantes de mayor  intensidad dramática en unas hermosas arias que son un importante aporte a la ópera Latinoamérica.

La Orquesta Sinfónica del estado Vargas será la encargada de interpretar esta ópera, bajo la dirección del mismo compositor Gerardo Gerulewicz y el maestro  Doménico Lombardi.

La Fundación Teatro Teresa Carreño agradece al público la receptividad de cada uno de los espectáculos que ofrece, además le invita a disfrutar de la ópera Gertrudis el próximo viernes 22 de abril  a las 6:00 pm y el domingo 24 de abril a las 5:00 pm en la sala José Félix Ribas. Las entradas están a la venta al precio de 400Bs y pueden adquirirse en taquillas del teatro o a través de la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x