La Noche de los Mayas: Un Concierto Mágico con la Landaeta en la Sala Simón Bolívar

Este sábado, 14 de octubre, la Sala Simón Bolívar se llenará de magia y emoción cuando la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta (OSJJL), bajo la dirección del maestro Jesús Uzcátegui, presente un repertorio que abarca un espectro sonoro fascinante, incluyendo obras de compositores tan diversos como Carl Nielsen, Serguei Prokófiev y Silvestre Revueltas.

La Noche de los Mayas

Los distintos matices sonoros de tres continentes se unirán en un apasionante concierto que promete dejar al público en asombro. Desde Dinamarca, comenzaremos con la ópera buffa “La Maskarade: Hanedans” de Carl Nielsen, una composición que nos transportará a un baile de máscaras donde dos amantes, Leander y Leonora, juran amor sin darse cuenta de los compromisos familiares que los atan en esta comedia del escritor Ludvig Holberg.

Luego, nos embarcaremos en una aventura musical con la “Suite Scythian, Op.20” de Serguei Prokófiev, una obra que nos sumergirá en un mundo de invocaciones, dioses malvados, danzas de monstruos paganos y gloriosas marchas. Aunque concebida como una suite de cuatro movimientos, esta obra de Prokófiev fue originalmente encargada para un ballet, lo que añade un toque especial a su interpretación.

Finalmente, la presentación culminará con “Noche de los mayas” de Silvestre Revueltas, una suite orquestal que nos transportará a la atmósfera mágica de la película homónima estrenada en 1939. Esta obra, que más tarde fue adaptada a una sinfonía de cuatro movimientos, nos llevará a través de la mística “Noche de los mayas,” jaranas, Yucatán y encantamientos en una experiencia musical única.

No te pierdas esta oportunidad de disfrutar de la excelencia musical de la OSJJL y el talento del maestro Jesús Uzcátegui en el inicio de su temporada en la Sala Simón Bolívar. Las entradas están disponibles en las taquillas del Centro Nacional de Acción Social por la Música y en la plataforma Goliive.

La Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta representa la excelencia artística que se logra a través del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

80,000FansMe gusta
52,300SeguidoresSeguir
136SeguidoresSeguir
33,900SeguidoresSeguir
364SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos