La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar inicia su segunda temporada del año con un Concierto Inaugural en la sala José Félix Ribas

Bajo la batuta de Sergio Rosales y como parte del ciclo de conciertos “En la Ribas: el Conservatorio Simón Bolívar”

Prensa Fundamusical/Mppdpsgg

La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar (BSJSB), principal agrupación de instrumentos de viento de El Sistema, dirigida por el maestro Sergio Rosales, se presentará el viernes 13 de octubre a las 5:00 pm en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño como parte del ciclo “En la Ribas: el Conservatorio Simón Bolívar”.

El Concierto Inaugural servirá para recibir la segunda temporada de actividades de la BSJSB en el año,  además de funcionar como vitrina del trabajo que viene realizando constantemente la agrupación en las instalaciones del Conservatorio de Música Simón Bolívar.

El repertorio estará compuesto por las obras: Obertura «Candide», del estadounidense Leonard Bernstein; Orient Express, del británico Philip Sparke; Alba Obertura, del español Ferrer Ferrán; la Sinfonía No. 3 «Slavyanskaya» del ruso Boris Kozhevnikov y Tanczi, Tres danzas rusas, del belga Jan Van der Roost.

“Es un repertorio llamativo, colorido, jovial, con muchas particularidades que caracterizan a las bandas sinfónicas. Excepto Candide, todas son obras sinfónicas para banda. Además, la frescura y gracia de las composiciones invitan al disfrute del concierto a todo tipo de público, a la familia entera”, señaló Sergio Rosales.

Sergio Rosales es considerado uno de los principales representantes de la nueva y brillante generación de destacados directores de orquesta formados bajo la tutela del maestro José Antonio Abreu en el seno del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Repertorio fresco

La Obertura de Candide introduce una opereta cómica compuesta por Leonard Bernstein, la cual está basada en la novela homónima del escritor y filósofo francés Voltaire.

Orient Express fue compuesta originalmente para banda sinfónica por el británico Philip Sparke. La pieza describe un viaje en un tren de lujo, el cual le dio nombre a la pieza y recorría la ruta Londres – Venecia.

Alba Obertura, del español Ferrer Ferrán, está inspirada en una banda que hace vida en la ciudad de Argamasilla de Alba, España. Evoca un ambiente de cordialidad y espontaneidad con reminiscencias flamencas.

Slavyanskaya es una sinfonía rusa convencional estructurada en cuatro movimientos y hecha por el prolífico compositor para bandas soviéticas Boris Kozhevnikov. El tercer movimiento inicia con un solo que va acelerando con un zumbido insistente.

Tanczi, Tres danzas rusas, del belga Jan Van der Roost, fue compuesta como un tema folclórico ruso, pero sin usar melodías o temas existentes como base, ofreciendo un colorido particular que alterna con los sonidos tradicionales.

La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar forma parte del Conservatorio de Música Simón Bolívar y actualmente es la primera y más importante agrupación con este particular formato (vientos madera, vientos metal, percusión, violoncellos y contrabajos) que contempla el Programa Académico Orquestal del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Para mayor información, puede comunicarse a través de los teléfonos 0212-574.91.22 / 0500 ÓPERA 00. Valor del boleto: 2000 bolívares.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x