«L’Arte della Coloratura» en el Museo Afroamericano

El Museo Afroamericano presenta «L’Arte della Coloratura«, el sábado 12 de noviembre de 2016 a las 4 pm, en su sede de la Av. Occidente, final Av Los Próceres de San Bernardino, a 80 metros del IESA


María Eugenia Briceño (soprano coloratura) y el pianista Fernando Roa interpretarán otro exigente programa de exquisito virtuosismo, entre los que destacan: «Ne veter veya a visoti» de Rimsky-Korsakov; «Villanelle» de Eva Dell’Aqcqua; «La Promessa» de Gioacchino Rossini; «Chi il bel sogno di Doretta» de Giaccomo Puccini (De la ópera La Rondine); «Il Bacio» de Luigi Arditi; «Lascia ch’io pianga»de G. F. Haendel (De la ópera Rinaldo); «Melodìa Sentimental» de Heitor Villalobos; «Le rossignol» de Alexander Alabiev; «Les chemins de l’amour» de Francis Poulenc; y «Bel raggio lusinguier» de Gioacchino Rossini (De la ópera Semiramide); en otra producción del Equipo Arte Integración (EAI).  
 
María Eugenia Briceño es una soprano coloratura de Ciudad Bolívar, discípula de los maestros Eduardo Melgar y Rosita Del Castillo (†). Ha participado en las óperas Rigoletto (Gilda), Gianni Scchichi (Lauretta) y Don Giovanni (Zerlina), en Galas de Ópera, Réquiems de Mozart, Fauré y Lloyd Webber, Gloria de Vivaldi, Carmina Burana y Novena Sinfonía de Beethoven; con la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Sinfónica del Estado Miranda y Sinfónica del Estado Anzoátegui, bajo la batuta de Alfredo Rugeles, Ángelo Pagliuca, Felipe Izcaray, Gregory Carreño y Javier Abi-Harb. Ha ofrecido recitales en Saint Petersburgo, USA; Basílica de La Sagrada Familia; y en el Real Monasterio Santa María de Pedralbes (Barcelona, España). Participó en el «Barry Alexander International Vocal Competition» (New York), donde obtuvo el segundo lugar.
Ha recibido clases magistrales con la soprano Montserrat Caballé, y con el maestro Mario Laurenti (USA). Actualmente hace repertorio con el pianista Fernando Roa, Director Musical del Equipo Arte Integración (EAI).  Ha sido profesora de técnica vocal en algunos Coros Infantiles y Juveniles de «El Sistema». Es licenciada en Administración Financiera, Gestor Cultural, ejerciendo, entre otros, el cargo de Coordinadora Musical del Teatro Teresa Carreño.

El pianista caraqueño Fernando Roa culminó sus estudios de piano en el Conservatorio de la Orquesta Nacional Juvenil de Caracas con Eunice Lluis. Desde 1983 integra el «Dúo Voz y Piano de Venezuela» con el tenor Julio Daantje con quien se ha presentado en todas las regiones del país y ha realizado grabaciones para la Radio y TV. En Europa destacan sus presentaciones en el «Museo Instrumental» de Bruselas; «Bolívar Hall» de Londres; «Festsaal» de Leipzig, Alemania; «Sint Trudo Abdij» de Brujas, Bélgica; «Sala Dalles» e «Instituto de la Cultura Rumana» de Bucarest”, entre otros. Desde 1989, es Director Fundador y Musical del Equipo Arte Integración (EAI), pionero en desarrollar el concepto de «Música en Escena» en Venezuela con más de 45 montajes de teatro musical; y desde 1994, es Director Fundador del Ensamble Arte Integración. Actualmente es director del Ensamble Vocal Siglo XXI, Coral Instituto Universitario de Tecnología Venezuela, Coral de la Contraloría del Municipio Sucre y repertorista de jóvenes y destacados cantantes del medio lírico nacional. Fernando Roa es, además, pediatra-neonatólogo, egresado de la ULA.

La cita para disfrutar de «L’Arte della Coloratura«, en coproducción con el Equipo Arte Integración, será el sábado 12 de noviembre de 2016 a las 4 pm, en el Museo de Arte Afroamericano, Av. Occidente de San Bernardino a 80 metros del IESA. Entradas: Bs. 1.000,oo. Vigilancia garantizada durante la presentación.
Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

El ensamble de Metales de Venezuela derrocha energía en la Sala Virtual

el Ensamble de Metales de Venezuela, contando con la dirección del maestro Thomas Clamor, de Alemania. Esta presentación se llevó a cabo en nuestra Sala Simón Bolívar el 22 de enero del 2011.

La ópera vuelve a La Scala con “La Traviata”

Vía: www.dca.gob.gt |Tras la pausa por la pandemia, la ópera vuelve al teatro de La Scala de...

Encuentros con Maestros de la Música

Encuentros con Maestros de la Música” celebra su primer año de vida Dal Farra/ lanza el Jueves 24 de septiembre, 4pm hora Caracas

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Gustavo Dudamel y la Sinfónica Simón Bolívar en gran concierto para la Sala Virtual

a programación de nuestro canal de Youtube nos ofrece la posibilidad de admirar una inolvidable actuación de nuestra Sinfónica Simón Bolívar bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel

BTHVN CCS2020 Actualidad del pensamiento de Beethoven en la experiencia de 5 creadores

Con motivo de la celebración de los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven, el Goethe Institut Caracas y la Fundación...

Gustavo Dudamel: “La ‘Novena’ es más poderosa que cuando la escribió Beethoven”

La música es un derecho, no un privilegio para elitistas. Por suerte, cada vez más cala la idea de que no es algo solo al alcance de unos pocos”

La ópera vuelve a La Scala con “La Traviata”

Vía: www.dca.gob.gt |Tras la pausa por la pandemia, la ópera vuelve al teatro de La Scala de...

Charlie Parker, muerte y resurrección del pájaro de fuego

El centenario del nacimiento del genio del jazz convoca su encuentro con Stravinsky, la leyenda maldita y la contribución decisiva a las vanguardias del siglo XX
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x