Kameristika Chamber Orchestra debuta este viernes en la ciudad de Miami.

La iglesia católica GESU ubicada en el downtown Miami será el recinto donde por primera vez -de manera inaugural- la orquesta  ofrecerá un concierto que promete trasladar a los asistentes a un viaje sonoro por distintos periodos de la música clásica. 


La cita es este viernes 1ero de febrero a las 8:00pm en la 118 NE 2nd St, Miami, FL. Las entradas estarán disponibles en puerta. 


 

La Orquesta de Cámara Kameristika, es una agrupación creada en el año 2018, conformada por músicos venezolanos radicados en los Estados Unidos, formados en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, institución de gran trayectoria, reconocida, galardonada y replicada a nivel mundial, fundada por el maestro José Antonio Abreu.

Gracias al auspicio de la organización “Music in Miami”, más de 15 músicos venezolanos en escena, deleitarán al público con un nutrido repertorio, iniciando con el Divertimento en Fa Mayor, K 138 de Wolfgang Amadeus Mozart, seguidamente sonará el Concierto en Re menor, RV 565 de Antonio Vivaldi teniendo como solista a los violinistas Imanuel Sandoval y Ebert Ceballo, finalizando esta primera parte con la Suite Holberg,Op 40, de Edvard Grieg. Cómo buenos venezolanos finalizarán este recorrido musical de manera muy nacionalista con una de las obras más emblemáticas del compositor Aldemaro Romero: Fuga con Pajarillo. Guiados en esta oportunidad como director invitado, por la batuta del maestro violoncellista Germán Marcano.

Provenientes de orquestas venezolanas y bajo el insigne lema “Tocar y Luchar” estos músicos han hecho vida artística ininterrumpida y han difundido el legado cultural de El Sistema por más de 20 años de manera individual y colectiva, realizando giras de conciertos a nivel mundial, tocando en las salas más prestigiosas bajo la batuta de reconocidos directores de orquesta tales como: Sir Simon Rattle, Claudio Abbado, Daniel Barenboim, Gustavo Dudamel, entre otros. 

A través de la realización de una ardua preparación y conciertos, Kamerística pretende cumplir a cabalidad con su objetivo principal que es llevar la música de cámara de alto nivel, la mística de trabajo y el talento venezolano a todos los rincones y escenarios posibles, demostrando que con trabajo en equipo las metas propuestas pueden lograrse.

Prensa Venezuela Sinfónica
Prensa Venezuela Sinfónicahttps://www.venezuelasinfonica.com
Departamento de prensa Venezuela Sinfónica

Deja un comentario

Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Gerry Weil lanza su nuevo disco: “Kosmic Flow”

El pasado viernes 29 de mayo, Gerry Weil lanzó oficialmente su más reciente proyecto discográfico “Kosmic Flow” 80 Years Young en el...

Adiós al contrabajista Gary Peacock, grande del jazz y pilar clave del trío de Keith Jarrett

El músico estadounidense Gary Peacock, trabajó también con otros pianistas fundamentales en la perspectiva contemporánea como Paul Bley y Bill Evans

Llega el ensamble vocal Mastranto con cantos latinoamericanos

Mastranto Ensamble nacido de la necesidad de expresión, de reencuentro, de hacer buena y nueva música, es una propuesta vocal que se arraiga en lo venezolano y que se transforma y se alimenta con nuevos aires para construir y conquistar nuevos espacios.

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

BTHVN CCS2020 Actualidad del pensamiento de Beethoven en la experiencia de 5 creadores

Con motivo de la celebración de los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven, el Goethe Institut Caracas y la Fundación...

Gustavo Dudamel: “La ‘Novena’ es más poderosa que cuando la escribió Beethoven”

La música es un derecho, no un privilegio para elitistas. Por suerte, cada vez más cala la idea de que no es algo solo al alcance de unos pocos”

La ópera vuelve a La Scala con “La Traviata”

Vía: www.dca.gob.gt |Tras la pausa por la pandemia, la ópera vuelve al teatro de La Scala de...

Charlie Parker, muerte y resurrección del pájaro de fuego

El centenario del nacimiento del genio del jazz convoca su encuentro con Stravinsky, la leyenda maldita y la contribución decisiva a las vanguardias del siglo XX

Jonas Kaufmann, favoritos en intimidad

No sólo es el tenor de esta generación sino uno de los artistas mas completos que han pisado los escenarios en las últimas décadas
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x