La iglesia católica GESU ubicada en el downtown Miami será el recinto donde por primera vez -de manera inaugural- la orquesta  ofrecerá un concierto que promete trasladar a los asistentes a un viaje sonoro por distintos periodos de la música clásica. 


La cita es este viernes 1ero de febrero a las 8:00pm en la 118 NE 2nd St, Miami, FL. Las entradas estarán disponibles en puerta. 


 

La Orquesta de Cámara Kameristika, es una agrupación creada en el año 2018, conformada por músicos venezolanos radicados en los Estados Unidos, formados en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, institución de gran trayectoria, reconocida, galardonada y replicada a nivel mundial, fundada por el maestro José Antonio Abreu.

Gracias al auspicio de la organización “Music in Miami”, más de 15 músicos venezolanos en escena, deleitarán al público con un nutrido repertorio, iniciando con el Divertimento en Fa Mayor, K 138 de Wolfgang Amadeus Mozart, seguidamente sonará el Concierto en Re menor, RV 565 de Antonio Vivaldi teniendo como solista a los violinistas Imanuel Sandoval y Ebert Ceballo, finalizando esta primera parte con la Suite Holberg,Op 40, de Edvard Grieg. Cómo buenos venezolanos finalizarán este recorrido musical de manera muy nacionalista con una de las obras más emblemáticas del compositor Aldemaro Romero: Fuga con Pajarillo. Guiados en esta oportunidad como director invitado, por la batuta del maestro violoncellista Germán Marcano.

Provenientes de orquestas venezolanas y bajo el insigne lema “Tocar y Luchar” estos músicos han hecho vida artística ininterrumpida y han difundido el legado cultural de El Sistema por más de 20 años de manera individual y colectiva, realizando giras de conciertos a nivel mundial, tocando en las salas más prestigiosas bajo la batuta de reconocidos directores de orquesta tales como: Sir Simon Rattle, Claudio Abbado, Daniel Barenboim, Gustavo Dudamel, entre otros. 

A través de la realización de una ardua preparación y conciertos, Kamerística pretende cumplir a cabalidad con su objetivo principal que es llevar la música de cámara de alto nivel, la mística de trabajo y el talento venezolano a todos los rincones y escenarios posibles, demostrando que con trabajo en equipo las metas propuestas pueden lograrse.