Jasztrío +1 llena de buena música el Centro Cultural BOD

El 28 de abril, a las 11:30 a.m., llega a los Domingos en la Experimental esta agrupación integrada por Álvaro Mirabal Gordils, Carlos Fernández, Miguel De Vincenzo y Carolina Leandro, para conquistar a la audiencia con una propuesta  dirigida tanto a los conocedores del jazz como a los amantes del Pop y el Rock de los  años 60, 70 y 80

El jazz tiene tantos estilos, variantes y tendencias que es imposible reducirlo a una simple etiqueta. Muestra de ello es el heterogéneo cartel de artistas reunidos en SUENA A JAZZ, ciclo producido por el Centro Cultural BOD.

Jasztrío, agrupación que incluye entre sus arreglos formas de ejecución e improvisación de todos los estilos que se han desarrollado desde los inicios del género hasta la actualidad; es la seleccionada para la cuarta fecha del ciclo: domingo 28 de abril, a las 11:30 a.m.

Fundado en los años 80 por el baterista Juan Andrés MirabalJasztríodebutó en el Primer Festival de Jazz de Caracas y a partir de allí en teatros, museos, universidades, instituciones culturales y los principales locales comerciales de Caracas y el interior del país. Luego de un silencio de 10 años, la agrupación retornó a  la escena musical caraqueña en febrero de 2013.

Liderado actualmente por el pianista, arreglista y compositor, Álvaro Mirabal Gordils. Junto a él,  Carolina Leandro, en la voz; Carlos Fernández, en el bajo y Miguel De Vincenzo, como invitado en la batería; este trío más uno ofrece una amplia propuesta musical, dirigida tanto a los conocedores del jazz y otros géneros afines (Blues, funk, música brasileña, etc.) como al público general, cuyos gustos musicales se inclinen hacia grandes éxitos del Pop y el Rock de los años 60, 70, 80, que tan de moda se han puesto en años recientes.

El ciclo SUENA A JAZZ culmina el domingo 5 de mayo con la presentación Raúl Pérez Trío: Contraluz.

Esta amplitud le ha permitido a la agrupación ofrecer un repertorio versátil, que ha ganado gran aceptación en sus conciertos y presentaciones, en los que el público puede disfrutar de clásicos de todas las épocas del jazz  como Autumn Leaves o Summertime; bossa nova, como Wave y Desafinado; clásicos del blues, al estilo Waiter make mine blues; Bewitched, Bothered, and Bewildered; así como éxitos de Los Beatles, Norah Jones, Carole King, Roberta Flack, Basia y Sting, entre otros, ejecutados acústicamente con los originales arreglos de Jasztrío.


Las entradas para Jasztrío pueden adquirirse en las taquillas del Centro Cultural BOD, en La Castellana, y por Ticketmundo. Mayor información en la página web: www.centrocultural.com y a través de @CCulturalBod en las redes sociales.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

José Agustín Sánchez renueva los paradigmas del compositor contemporáneo

José Agustín Sánchez viene de cerrar el 2020 haciendo historia para la música sinfónica contemporánea de Latinoamérica, demostrando que los paradigmas se pueden cambiar en torno a la figura del compositor de obras para orquestas

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x