Jaci y las estrellas, de Leandro Limonghi en La Real Academia de Bellas Artes en Madrid

La ciudad de Madrid, España, será el magnífico escenario en el que se estrenarán 13 composiciones comisionadas por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) a los estudiantes más destacados del Máster Universitario en Composición Musical con Nuevas Tecnologías. Jaci y las estrellas, de Leandro Limonghi es una de las 13 obras participes en este memorable y emocionante Concierto de Laureados. El compositor venezolano, residenciado en Washington, DC, comenta: 

Me llena de mucha satisfacción y alegría el encargo y estreno de “Jaci y las estrellas” una obra cargada de emociones especiales motivadas al cierre de mis estudios de maestría bajo el tutelaje de increíbles maestros compositores en España, entre ellos Zulema de La Cruz, Manuel Ariza Bueno, Alberto Rodríguez, Juan Cruz Guevara, Eneko Vadillo Pérez, Carlos Perales, Edith Alonso y Alejandro Román. Es una gran satisfacción haber sido seleccionado entre tantos increíbles compositores españoles y latinoamericanos que participaron en el programa del master entre el 2021 y 2022.

Jaci y las estrellas, es un continuo sonoro de 5 minutos dividido en dos partes, siendo la primera de estas, Contemplación nocturna, y la segunda, Lluvia de estrellas. Inspirada en la leyenda de la creación de la Luna por parte del poblado indígena suramericano Tupí-Guaraní. La historia cuenta que un día, Guaraci el Dios Sol, decidió tomar un descanso y cayó en un sueño profundo. En ese momento la oscuridad se apoderó de los espacios y entonces, Tupã, Dios creador supremo y padre de Guaraci, se dio a la tarea de crear a Jaci, la más bella de las Diosas y la personificación de la Luna, guardiana de la nocturnidad, de las plantas, de la reproducción y de los amantes”.

La cita es el próximo 25 de noviembre en La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid a las 12:00 del medio día (h de España). Histórico escenario fundado por el Rey Fernando VI de España en abril de 1752. El concierto se realizará de la mano de la Fundación Sax-Ensemble y bajo la dirección de su director musical, el compositor y director de orquesta Santiago Serrate. Además, el evento contará con un padrino de excepción: el reconocido director y compositor Antoni Ros Marbà, Premio Nacional de Música y la Cruz de Sant Jordi. Ros Marbà ha estado al frente de algunas de las principales orquestas nacionales, como la Orquesta Sinfónica de RTVE, la Orquesta Ciutat de Barcelona o la Orquesta Nacional de España.

El ingreso al Salón de Actos es libre y gratuito, por orden de llegada hasta completar aforo. Así mismo el evento será transmitido en vivo y directo por la Universidad Internacional de La Rioja vía online para todos aquellos interesados en asistir pero que se encuentran fuera de España. En el siguiente enlace se podrá reservar la participación igualmente de manera gratuita:

https://www.unir.net/evento/jornadas-y-congresos/concierto-composicion-musical/

Programa del concierto
(Todos estrenos absolutos)

Arturo Albero, Lágrima de cristal
Camilo Silva, Cinco Momentos
Carlos Iván Quintero, Zeit
Erlyn López, 11
Ernesto Mateo, Corrente
Francisco Martínez, 100 días
Marcelo Beltrán, Introducción y danza furiosa
Pedro Troya, Primer día en el otro mundo
Rafael Ballester, Instint
Mauricio Muñoz, Caligrafía sin tierra
Miguel Ángel Torres, Aires argentinos
Leandro Limonghi, Jaci y las estrellas
María del Mar Ribas, Tipping Points
Antoni Ros Marbà, Rondeau to six.

Fundación Sax-Ensemble
Santiago Serrate, director
Maite Raga, flauta
Salvador Salvador, clarinete
Francisco Martínez, saxofón
Alejandro Sáiz, violín
Pilar Serrano, violonchelo
Manuel Jesús Corbacho, piano

Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid
Calle de Alcalá, 13, Barrio de los Austrias, Sol, Centro
Comunidad de Madrid, 28014
España.

Leandro Limonghi
https://linktr.ee/leandrolimonghi

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x