El próximo domingo 19 de agosto, a las 11:30 a.m., este referente indiscutible de la música tradicional venezolana, presenta una muestra de las diferentes variantes del joropo venezolano, a través de las bandolas de cada región

Ismael Querales constituye, sin duda alguna, una fundamental referencia musical en el contexto de las tradiciones populares venezolanas. Extraordinario músico, singular cantante y prolífico compositor, su especial modo de interpretar la bandola, le ha permitido establecer una tendencia en la cual fusiona, de forma magistral, la música llanera y otros géneros.

El domingo 19 de agosto, a las 11:30 a.m., este destacado creador llega al ciclo BAJO CUERDAS del Centro Cultural BOD con una propuesta escénica en la que se aprecia la ejecución de uno de los ritmos más populares de la música tradicional venezolana: El Joropo, en sus variantes: Oriental, Central y Llanero. A través de las bandolas de cada región.

Este respetado músico popular ha realizado una importante labor como investigador y recopilador junto a un Solo Pueblo, agrupación de la cual fue fundador en 1976. Su amplia experiencia lo ha llevado a participar en varios discos propios y de connotados músicos de Venezuela. Su actividad musical la combina con la docencia y la creación.

En esta presentación – enmarcada en el inicio del ciclo Bajo Cuerdas que durante cinco domingos ofrecerá una programación centrada en  instrumentos claves de nuestra música-, Querales hará gala de ese gran contenido de nuestro acervo, acompañado por Fermín Deyán (Cuatro), Eddy Alejandro Díaz (Bajo) y Alejandro Galindo (Maracas).

Así, el 26 de agosto, el joven cuatrista tequeño Fernando Rodríguez mostrará su versátil propuesta; el virtuoso Daniel Requena hará lo propio el 2 de septiembre y el 9 de ese mismo mes,  la multi-instrumentista Milagros Figuera mostrará la riqueza de nuestro acervo.


Las entradas para Ismael Querales y sus bandolas pueden adquirirse a través del portal de ticketmundo y en las taquillas del teatro. Mayor información en www.centroculturalbod.com, por los teléfonos: 0800CCBOD (0800 22263 00) o en Instagram y Twitter: @cculturalbod.