Hilda Ochoa-Brillembourg Transformando la Vida de Jóvenes Músicos

En un esfuerzo por transformar la vida de jóvenes músicos talentosos y brindarles oportunidades excepcionales en el mundo de la música clásica, Hilda Ochoa-Brillembourg, presidente emérito y fundador de Strategic Investment Group, se ha destacado como una destacada filántropa y líder del Grupo Orquesta de las Américas (Grupo OA).

El Grupo OA, una galardonada orquesta sinfónica ganadora del Grammy, ha revolucionado la industria musical al capacitar y presentar a los mejores talentos emergentes del hemisferio occidental y más allá en residencias emblemáticas semestrales en todo el mundo. Pero no se detiene ahí; recientemente, el Grupo OA ha ampliado su alcance al ofrecer un conservatorio de música en línea que cierra la brecha entre lo local y las oportunidades, y el primer MBA del mundo en Innovación Artística, en colaboración con prestigiosas universidades como Harvard, Stanford, Georgetown y Duke.

El conservatorio en línea, que cuenta con la participación de renombrados artistas como el violonchelista Yo-Yo Ma como profesores, ofrece a músicos talentosos, muchos de los cuales provienen de entornos desfavorecidos, la oportunidad de establecer conexiones que pueden abrir las puertas a carreras con orquestas de talla mundial. Según Ochoa-Brillembourg, “Tenemos testimonios de todos nuestros egresados ​​de que les hemos cambiado la vida. Quiero decir, miles de testimonios de que les cambiamos la vida y por qué”.

Una de las historias de éxito más notables es la de Gustavo Dudamel, el director de orquesta venezolano, quien fue identificado como un joven director extraordinario durante la primera gira internacional del Grupo OA en 2002. Actualmente, Dudamel se desempeña como director musical y artístico de la Filarmónica de Los Ángeles y director musical de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

Además del impacto en los jóvenes músicos, la participación filantrópica de Ochoa-Brillembourg con el Grupo OA también ha tenido un profundo efecto en su propia vida. “Es una transformación”, señala. “Abre tu corazón, tu mente, tu alma, tu creatividad, tu espíritu. Te da una idea de las inmensas oportunidades que ofrece la vida”.

Para conocer más sobre la inspiradora historia de Hilda Ochoa-Brillembourg y su impacto a través del Grupo OA, lea nuestro artículo en Philanthropy Magazine titulado “Beethoven en el Barrio”.

En el último episodio de la serie de entrevistas “Doers to Donors” de Philanthropy Roundtable, la presidenta y directora ejecutiva interina de Roundtable, Christie Herrera, se sentó con la empresaria, autora y filántropa Hilda Ochoa-Brillembourg. Ochoa-Brillembourg compartió su viaje desde ser una inmigrante venezolana hasta convertirse en una líder en la gestión de inversiones globales y su apasionada dedicación a la filantropía, especialmente en el ámbito de las artes. Además, ofreció una advertencia sobre los peligros del socialismo, basada en su experiencia personal y el colapso económico de Venezuela.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

80,000FansMe gusta
52,300SeguidoresSeguir
136SeguidoresSeguir
33,900SeguidoresSeguir
364SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos