Harmony Project, uno de los programas sociales de instrucción musical más grandes de los Estados Unidos,   se complace en anunciar el lanzamiento de la Academia Internacional de Jóvenes Directores (IAYC, por sus siglas en inglés), un programa académico avanzado de liderazgo y dirección musical para jóvenes músicos del mundo entero.

Martes, 13 de Noviembre del 2018 – Los Angeles, California, Estados Unidos

Comprometido con la diversificación del liderazgo en la escena sinfónica internacional, Harmony Project proveerá a estudiantes entre los 13 y 18 años de edad una oportunidad única para adquirir el conocimiento técnico y las habilidades sociales requeridas para liderar ensambles musicales y entrar en el maravilloso universo de la dirección orquestal.

A través de una serie de clases magistrales, talleres prácticos y seminarios, la academia ofrecerá gratuitamente un ambicioso curriculum académico impartido por algunos de los maestros y administradores culturales más importantes del mundo.

La academia comenzará oficialmente sus operaciones en enero del 2019 con una selección de alumnos provenientes de los programas locales de Harmony Project en la ciudad de Los Ángeles, y comenzará a recibir aplicaciones de estudiantes internacionales a partir de mayo del mismo año.

Con el lanzamiento de la Academia Internacional de Jóvenes Directores, Harmony Project no solo está formando a la próxima generación de directores musicales; también está contribuyendo con la inclusión de comunidades que históricamente han tenido poca representación en el liderazgo artístico del universo sinfónico,” señaló Abiram Brizuela, Director Artístico de Harmony Project y ex alumno de El Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. 

Aquellos interesados en aprender más sobre sobre Harmony Project y la Academia Internacional de Jóvenes Directores pueden visitar www.harmony-project.org/iayc. Las fechas y procesos de aplicación para estudiantes internacionales serán publicadas a principios del 2019.

“La academia es el reflejo del compromiso con la excelencia artística y social que ha caracterizado a nuestra organización desde hace 18 años,” agregó Myka Miller, Directora Ejecutiva de Harmony Project. “Cada oportunidad que tengo de compartir con nuestros alumnos es un momento mágico, y me complace profundamente compartir un poco de esa magia con el resto del mundo”

SOBRE HARMONY PROJECT

Harmony Project brinda educación musical gratuita a más de 3500 jóvenes en la ciudad de Los Ángeles; adicionalmente, sirve como uno de los principales aliados educativos de la Filarmónica de Los Ángeles y su programa de orquestas juveniles, YOLA. Para más información, visita www.harmony-project.org