El director de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, José Carmelo Calabrese publicó un post a través de su cuenta de Facebook emitiendo un comunicado oficial sobre la penosa situación que atraviesa la orquesta:

Mi amada orquesta! Construida con dedicación, esmero, cariño, disciplina y calidad artística, por tantas personas valiosas en los últimos 41 años, comenzando por el gran capitán de este barco, el Maestro Calabrese.


Ahora se encuentra con sus puertas cerradas. 
Lugar de tantas vivencias, aprendizajes y de desarrollo humano.


Cerrar la orquesta es restringir la educación, el acceso al arte y a los valores humanos más excelsos, es cerrar el derecho a la belleza y al desarrollo de un estado mejor con ciudadanos espiritualmente más elevados y más cultos. En pocas palabras, es matar el alma de un pueblo!

Una ciudad sin orquesta es una población sin alma y peor aún, sin cultura.

Comunicado Oficial:

La Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo, institución cultural insigne del estado, anuncia públicamente la paralización temporal de sus funciones artísticas y educativas.

La actual situación que enfrenta la Orquesta Sinfónica, obliga a la institución a suspender momentáneamente su agenda de conciertos, espectáculos, programas sociales como por ejemplo «Conciertos Didácticos con la OSC», «La Orquesta Sinfónica va a tu Comunidad», «Jóvenes por siempre», programas empresariales, programas educativos como el «Coro Orquesta Sinfónica de Carabobo» entre otros. Mientras se continúan realizando las gestiones ante la Gobernación de Carabobo con relación al presupuesto correspondiente al año 2018.

Luego de varias reuniones sostenidas con representantes del Ejecutivo Regional, acerca de los requerimientos presupuestarios para el año en curso, estamos actualmente a la espera de una respuesta que pueda dar solución a la situación por la que se está atravesando.

Por 41 años de existencia, la Orquesta Sinfónica de Carabobo ha sido una fundación tutelada por la Gobernación del Estado y por ende ha contado con un aporte presupuestario anual que ayude a mantener su adecuado funcionamiento.

Así mismo, sirva el presente comunicado para agradecer el apoyo no solamente del público carabobeño sino de todo el país, quienes han manifestado notoria y abiertamente su preocupación por la situación antes expuesta. Lo cual demuestra una vez más el cariño, respaldo y respeto que se ha ganado la Fundación Orquesta  Sinfónica de Carabobo durante estos 41 años de música, arte, cultura y educación.

Esperamos seguir contando con ustedes para la difusión de esta información oficial y a futuro, para que continúen acompañándonos en todas nuestras actividades artísticas y educativas a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

¡Gracias a todos!