Finaliza el IX Ciclo de Jazz

IX Ciclo de Jazz
IX Ciclo de Jazz

Luego de cinco excelentes conciertos en su primera semana, el IX Ciclo de Jazz y Nuevas Propuestas Venezolanas (CJNPV) inicia su fase final este fin de semana presentando a otro de sus invitados internacionales: el Zodiak Trio alemán, y de Venezuela la cantante Maruja Muci y el Cuarteto Antonio Mazzei-Rafael Greco.

Antonio Mazzei
Antonio Mazzei

Las actividades se retoman este viernes siete de junio a las 8:00 de la noche con Zodiak Trio, una singular formación de trompeta, guitarra y batería a medio camino entre el rock metalero y el jazz. Sin duda éste va a ser el concierto que más interés va a despertar entre el público de rock y de quienes buscan sonidos diferentes e irreverentes dentro del jazz.

El turno el sábado ocho a las 7:00 pm es para la única dama del cartel 2013 del CJNPV: Maruja Muci y su bella voz para un repertorio entre el jazz, el pop, lo brasileño, el bolero y lo venezolano. Maruja estuvo fuera del país por dos años y ésta es su primera presentación desde que regresó.

IX Ciclo de Jazz
IX Ciclo de Jazz

El cierre del IX CJNPV es el domingo nueve a las 6:00 de la tarde con el Cuarteto Antonio Mazzei-Rafael Greco. Antonio, pianista, desde hace dos años vive en Nueva York tocando con músicos como Paquito D´Rivera. Rafael ha sido saxofonista de Guaco, Ricardo Montaner, Yordano, Guillermo Carrasco, Huáscar Barradas y muchos más. Prometen un súper-concierto con sus temas, piezas de Charlie Chaplin y grandes standards de jazz.

Todos los conciertos son en el Centro Cultural BOD-Corp Banca y el precio de cada función es de Bs. 200,00.

El Ciclo de Jazz 2013 comenzó el pasado 29 de mayo y durante su primera jornada se presentaron Native Jazz Quartet con Jason Marsalis de Estados Unidos, Kind of Cai de España y los venezolanos Martes 8:30 Jazz Sound, Andy Durán y el Trío Gerry Weil, Rodner Padilla y Pibo Márquez.

El CJNPV es una coproducción del CC BOD-Corp Banca y del periodista Gregorio Montiel Cupello con el apoyo este año de La Venezolana de Seguros y Vida, el Instituto Médico La Floresta, las Embajadas de EEUU y España, el Goethe Institut alemán, la AIE (Artistas, Intérpretes y Ejecutantes) española y Juan Sebastian Bar, que es -como siempre- el after hours del festival con jams y descargas.

Síguenos por twitter: @jazzciclo

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Artículos Relacionados

José Agustín Sánchez renueva los paradigmas del compositor contemporáneo

José Agustín Sánchez viene de cerrar el 2020 haciendo historia para la música sinfónica contemporánea de Latinoamérica, demostrando que los paradigmas se pueden cambiar en torno a la figura del compositor de obras para orquestas

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos