Film&Arts estrena documental de experimento artístico y pedagógico ¡Rhythm is it!

Esto es Ritmo, una clase de baile que puede cambiar tu vida
Esto es Ritmo, una clase de baile que puede cambiar tu vida

En la franja Súper Gala Night, Film&Arts presentará a 250 jóvenes de diferentes edades, razas y barrios de Berlín, que logran apreciar la música clásica y a utilizar su cuerpo para expresarla, en el film documental Rhythm is it!

Rhythm is it! es el primer proyecto pedagógico de la Orquesta Filarmónica de Berlín, que revela cómo en cinco semanas se puede cambiar radicalmente la vida de una persona a través de la absoluta entrega a un trabajo artístico en equipo.


Sir Simon Rattle
Sir Simon Rattle

Sin conocimiento previo de música clásica y tras un intenso adiestramiento, estos 250 jóvenes consiguen bailar «La consagración de la primavera» de Stravinsky, obra escogida por el director de orquesta Sir Simon Rattle, para su debut como director de la Filarmónica de Berlín.

Royston Maldoom
Royston Maldoom

Sir Simon Rattle y Royston Maldoom, el coreógrafo del grupo, llevan realizando proyectos de baile en áreas problemáticas desde hace 30 años.

Rhythm is it! se emitirá mañana a las 11 p.m.

Vía: tvlatina

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Artículos Relacionados

José Agustín Sánchez renueva los paradigmas del compositor contemporáneo

José Agustín Sánchez viene de cerrar el 2020 haciendo historia para la música sinfónica contemporánea de Latinoamérica, demostrando que los paradigmas se pueden cambiar en torno a la figura del compositor de obras para orquestas

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos