La Filarmónica Universidad Rafael Urdaneta dice presente en la celebración del mes del amor y la amistad, a través de un mega concierto en compañía de la agrupación polifónica, Vocal Song y el Orfeón Universitario “Te quiero Venezuela” una gala dedicada a nuestro país.

Para la orquesta los retos no se detienen, y este año ha sido de novedades y   sorpresas para el público. En esta oportunidad darán un espaldarazo al país con este concierto que representa una clara muestra de apoyo y amor por el terruño que nos recompensa a diario con sus benevolentes oportunidades. Un mensaje de afecto y solidaridad  a través del lenguaje universal – la música – se desplegará en un variado y emotivo repertorio, que fusionará ritmos para todos los gustos.

Así lo dio a conocer el Director de la Filarmónica el maestro Juan Bautista Sampayo quien aseguró que  en este concierto al igual que en el de enero, los jóvenes músicos ofrecerán un homenaje al país en medio de una realidad convulsa que exige la participación de todos los ciudadanos desde cada uno de sus flancos “Tenemos la responsabilidad de continuar trabajando en la integración del arte y la ciencia , desde la filarmónica demostramos que juntos y de manera organizada podemos lograr grandes sueños” aseguró el director musical, quien aprovechó para invitar a toda la colectividad zuliana a asistir al evento que se realizará en las instalaciones del Aula Magna este jueves 28 de febrero.

Los invitados

Un nutrido grupo de solistas han acompañado a la orquesta  a lo largo de los últimos meses, sin embargo la ocasión amerita un espectáculo renovado  y nada mejor que la agrupación Vocal Song nominados a los Latin Grammys Awards como Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, para ofrecer un espectáculo repleto de emociones y buena música.

Los integrantes de la agrupación vocal que han compartido escena con destacadas figuras de la música como Juan Luis Guerra, Ricardo Montaner, Olga Tañón y Neri per caso, entre muchos otros del ambiente musical, en esta ocasión unirán su talento al Orfeón Universitario, patrimonio artístico de la institución y a las voces de 4 talentosas jóvenes estudiantes de la URU, previamente seleccionadas en un casting.

El repertorio

En esta gala musical, la orquesta en pleno tendrá el rol protagónico desde el inicio, con la sutileza que caracteriza el Adagio  Albinoni de Remo Giazotto, seguidamente los aires ibéricos tomarán la escena con la interpretación de la boda de Luis Alonso del español  Gerónimo Jiménez, para dar paso más tarde a la fuerza de icónicas sinfonías de Piotr Ilich Chaikovski y Ludwig van Beethoven.

El orfeón Universitario se unirá al espectáculo  en un interludio para interpretar con su fuerza vocal el poema “Te quiero” de Mario Benedetti con música de Alberto Favero. Posteriormente la sorpresa musical de la noche se hará presente con la agrupación Vocal Song, que interpretará  reconocidas obras de su repertorio clásico y popular.

La URU  abrirá nuevamente  sus espacios de arte y cultura, en el marco del mes del amor y la amistad, este jueves 28 en la Gran Sala de Aula Magna, donde prevalecerá el talento y virtuosismo. El evento se llevará cabo como de costumbre a partir de las 6 de la tarde con entrada completamente gratuita.