Sistema de Orquestas y Coros del estado Aragua

Sistema de Orquestas y Coros del estado Aragua

El Sistema de Orquestas y Coros del estado Aragua presentará un Concierto con El Sistema Coral Aragüeño en conjunto con BanCaribe. Esta actividad será el próximo viernes 12 del corriente mes y está enmarcada en la VII Edición Festival BanCaribe; se llevará acabo a las 3 de la tarde en el Fórum de la Universidad Bicentenaria de Aragua por iniciativa de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Participación y Protección Social, bajo los auspicios de Fundación BanCaribe como parte de su programa de Responsabilidad Social con la Comunidad denominado Música BanCaribe, y por primera vez dicho Festival se realizará en el estado Aragua. El Festival de Coros Bancaribe es una iniciativa que busca exponer el talento de los niños que participan en los Coros Infantiles del programa Música en las escuelas, así como el esfuerzo y dedicación de todo un año de trabajo por parte de los jóvenes directores, profesores de técnica vocal e instrumentistas que los guían y con quienes comparten día a día su pasión por la música.

7mo festival Bancaribe

7mo festival Bancaribe

Bancaribe admira el esfuerzo, disciplina y tesón de los jóvenes músicos del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela ofreciendo el  mejor esfuerzo para colocar al servicio de la paz capacidades, fortalezas y talentos. De esta manera, se compromete con iniciativas que brindan al Sistema oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Por esta razón, el Sistema de Aragua se siente comprometido, contento por la magnitud de más de 800 coralistas en escena y además satisfecho al impulsar una extraordinaria e irrepetible concierto para el disfrute de los aragüeños, invitando cordialmente a todos hacer testigos de esta actividad importante en la región. Una vez más, el Sistema de Aragua cumple con el propósito del Maestro José Antonio Abreu a través de la música; una herramienta de desarrollo e inclusión social que promueve valores que compartimos como la solidaridad, creatividad, disciplina, trabajo en equipo y responsabilidad ciudadana, y ha transformado la vida de miles de familias a través de sus niños.