Escuela para el oído con Nikolaus Harnoncourt y la Sinfónica Juvenil Simón Bolívar

Compartimos un video que se realizó en una de las residencias (Agosto 2012) en el Festival de Salzburgo de la Orquesta Juvenil Simón Bolívar, donde se llevó a cabo un proyecto “School for the Ear”, Escuela Para El Oído, donde la orquesta celebró un ensayo abierto en Große Universitätsaula. La Sinfonía n. ° 5 de Beethoven fue tocada bajo la batuta del conductor de fama mundial Nikolaus Harnoncourt y un jóven Gustavo Dudamel.

Harnoncourt expresó que trabajar con la Orquesta Juvenil Simón Bolívar fue una experiencia extraordinaria debido a la perfecta cohesión de los músicos y la forma en que realizan cada nota con precisión. Con respecto al trabajo educativo y social de El Sistema, agregó que todos los venezolanos deberían sentirse orgullosos del trabajo realizado por esta organización.


Han pasado 6 años de este video y en él podemos reconocer a grandes rasgos a muchos de los talentos que contribuyeron a fortalecer el resultado que ofrece el sistema pedagógico venezolano. En este momento (2018) muchos de ellos integran las filas de las más prestigiosas orquestas internacionales. 

 

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x