Esta agrupación de cámara fue creada en 1995 por el profesor Gentil Ramírez, como un espacio para los más pequeños músicos del Estado Táchira, bajo el auspicio de la Fundación Musical Simón Bolívar.

Mencionado ensamble, desde 2013 es conducido por el Licenciado Alex Urbina, quien desarrolla una intensa actividad musical con los niños de 7 a 12 años de edad que integran dicha agrupación.


Bajo la dirección del maestro Urbina, el ensamble ha realizado diversas presentaciones en la ciudad de San Cristóbal, obteniendo buenas críticas de los especialistas, resaltando los logros musicales obtenidos con estos niños que tienen poco tiempo interpretando sus instrumentos. En la actualidad esta agrupación está conformada por 9 trompetas, 3 cornos, 4 trombones, una tuba y 2 percusionistas. Dentro del repertorio del presente concierto se escucharán obras como “Amalgama”  del compositor tachirense Edwin García, Allegro de la Suite Water Music del compositor G.F Haendel y Coral del trompetista Polaco  Sigmund Hering, entre otras.

La cita es este sábado 25 de Mayo en las instalaciones del Terminal de Pasajeros de la ciudad de San Cristóbal a las 12 pm, en marco de la actividad organizada por la UNICEF, donde como muestra de los logros del Sistema de Orquestas Sinfónicas y Coros infantiles y Juveniles de Venezuela (Fundación Musical Simón Bolívar) se presentara esta importante agrupación tachirense.