El Zulia salonesco finaliza el ciclo ¡La Música de Salón revive en Caracas!

¡La Música de Salón revive en Caracas! finaliza con broche de oro este sábado 29 de junio en el marco del ciclo “Agasajos, convites y saraos. Y no degenerará en baile” con un concierto-conferencia dedicado a lo mejor de la música de salón del Estado Zulia que el público podrá disfrutar a las 5 p.m. en la Quinta El Cerrito (Villa Plancharnt), en San Román.

Susana Salas
Susana Salas

El Estado Zulia, y en especial, su capital Maracaibo, despuntó en la música de salón, ya que formaba parte de una corriente musical de carácter nacional, proceso que comenzó hacia los años inmediatos posteriores a la Independencia, y que llegó a su etapa de esplendor hacia las postrimerías del Siglo XIX. “Es conocido el gran auge y aporte de la región a la historia musical de Venezuela, que se le ha denominado también la “Edad de Oro” del movimiento musical zuliano, entre otras cosas por el gran número de magníficos ejecutantes y buenos compositores que dio la región”, comenta Susana Salas, profesora, violinista y zuliana de origen.

Cuenta Susana Salas que el público va a disfrutar de esta propuesta musical: “El objetivo del trío es difundir la bella música de nuestros compositores zulianos, algunos de ellos muy conocidos y otros que permanecen dormidos en archivos musicales familiares, para que no se diluyan en el paso del inexorable tiempo. En su mayoría, estos autores compusieron valses, danzas, contradanzas, polkas y todos los géneros decimonónicos que conocían”.

El bellísimo espacio de Villa Planchart recibirá al público con este concierto-conferencia único y especial, propio para reencontrarse con un estilo musical que es divulgado por la iniciativa de estos músicos que han dedicado sus vidas y carreras a estudiar y compilar los archivos musicales de nuestro país y ahora los ponen al alcance de todos con este ciclo de cámara que finaliza este sábado 29 de junio. Los invitamos a disfrutarla!!!

¡La Música de Salón revive en Caracas!
¡La Música de Salón
revive en Caracas!

Sobre El Ciclo La Música de Salón

En el ciclo “Agasajos, convites y saraos. Y no degenerará en baile” las canciones, danzas y valses de nuestros compositores de entonces volverán a la vida al ritmo de los relatos y cuentos de cronistas de aquella época, con un toque sutil de poesía y ambiente de regocijo. Es un encuentro exclusivo que invita a un relax total a través de la excelsa música y la animada tertulia y quienes deseen participar pueden comunicarse por el 0416-6255263 y por el mail: gilda.lamuno@gmail.com para reservar, ya que el cupo es limitado. La entrada para cada concierto-conferencia tiene un valor de Bs. 400 y hay precios para entradas corporativas o familiares.

Los artistas de “Agasajos, convites y saraos. Y no degenerará en baile” son: Juan Francisco Sans, pianista y musicólogo, actual director de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela; Mariantonia Palacios, pianista y musicólogo, profesora titular de la Universidad Central de Venezuela y coordinadora de la Maestría en Musicología Latinoamericana de esa casa de estudios; Susana Salas, violinista de la Orquesta Sinfónica Venezuela y actual miembro de la junta directiva de esa institución; Gilda Lamuño, soprano lírico spinto, dedicada principalmente a la música de cámara y oratorios e integrante de la Camerata Barroca Caracas; Andrea Imaginario, soprano y profesora de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela e integrante de la agrupación Música Reservata; Martín Camacho, Bajo-Barítono, dedicado principalmente a la Ópera y al Oratorio barroco, solista de la Camerata Barroca de Caracas; Jhosmarni Martínez, profesora de piano y pianista repertorista en la Escuela Superior de Música «José Ángel Lamas» y en la Escuela de Música «Pedro Nolasco Colón»; Claudia Galavís, soprano venezolana con trayectoria en el campo de la música antigua e integrante Música Reservata y Carlos Pineda, cuatrista, y colaborador con la Orquesta Sinfónica Venezuela como cuatrista acompañante en los ensambles de música venezolana.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical