El teatro municipal Christian Vásquez se inauguró en San Sebastián de los Reyes

La ciudad primogénita del estado Aragua, San Sebastián de los Reyes, ubicada al sur de la entidad, arriba este viernes 6 de enero de 2017 a sus 432 años de fundada y para enaltecer esta fecha la alcaldía del municipio San Sebastián de los Reyes programó una serie de actividades entre las cuales destacan la inauguración del teatro municipal Christian Vásquez, en honor a este reconocido director de orquesta sinfónica a nivel nacional e internacional, hijo de esta tierra aragüeña.


Vía: www.el-nacional.com | By El Nacional Web @elnacionalweb

El alcalde de esta jurisdicción, Carlos Miranda, informó que los sansebastianeros se sienten orgullosos  por la inversión hecha para beneficio del colectivo. Destacó que esta obra emblemática va a beneficiar a todas las expresiones culturales y artísticas, en materia de danza, arte y música que hacen vida en el poblado de San Sebastián de los Reyes.

Detalló que el teatro municipal cuenta con un aforo para 382 personas y tiene una capacidad artística para 120 personas en escena. El alcalde destacó que el teatro fue construido con detalles que cuentan otros teatros a nivel mundial, pero cuidando la tradición cultural e histórica del pueblo de San Sebastián de los Reyes.

Destacó que esta obra contó con una inversión de 250 millones de bolívares con recursos propios, sin recibir ningún tipo de aporte del gobierno nacional o regional. “La creatividad  con que se ha hecho este teatro no es solo para garantizarle a esta generación, sino a la futura generación cultural, artística y musical una obra que permanezca en el tiempo”.

El alcalde Carlos Miranda precisó que está haciendo el mayor esfuerzo para darles un brillo de esperanza y futuro mejor a los jóvenes sansebastianeros.

Dijo que en este espacio se va a concentrar todas las expresiones culturales y artística que hacen vida en el municipio entre ellas el museo multidisciplinario Andrés Rodríguez Ramírez, el sistema de orquesta, el grupo de danzas San Sebastián de los Reyes, entre otras.

La apertura del teatro se hará con un concierto que ofrecerá el Sistema de Orquestas y Coros Infantiles  y Juveniles de San Sebastián de los Reyes, quienes estarán acompañados por la cantante Caridad Ascanio.

La agenda de actividades en honor a la ciudad primogénita de Aragua iniciará en la madrugada del 6 de enero con el lanzamiento de los 432 cohetes, por los años que cumple el poblado; luego a las 7:00 am se realizará la misa de Acción de Gracias y por el Día del Deporte, seguido a las 8 y 30 de la mañana está previsto el desfile de Día de Reyes y la inauguración de la feria gastronómica en la plaza Los Tres Diputados.

Luego de la inauguración del teatro municipal prevista para las 10:00 am, se realizará la sesión solemne, en la cual este año el orador de orden será el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Requesens.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x