El versátil trombonista y compositor venezolano, quien conquistó excelentes críticas por su primera producción discográfica, “Mirando de lejos”, interpretará en este concierto música propia y temas del repertorio universal, acompañado de su nuevo quinteto, integrado por Gerardo Chacón, Miguel Antonio de Vincenzo, Nicolás Ruiz y Edepson González

“Estoy en la búsqueda de conciliar géneros musicales y trabajar en pro de lograr un sonido propio. Es el propósito principal de mi trabajo”

El exitoso ciclo SUENA A JAZZ, producido por el Centro Cultural BOD para mostrar el trabajo de  figuras de reconocida trayectoria y de otras a punto de revelarse, presenta el trabajo de uno de los músicos más versátiles de su generación: Joel Martínez.

El domingo 14 de abril, a las 11:30 a.m., la sala Experimental del activo centro cultural situado en La Castellana,albergará la propuesta de este trombonista caraqueño que formó parte de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y, en la actualidad, forma parte de la agrupación Rawayana, entre otros proyectos artísticos.

Educado  en el Instituto Universitario de Estudios Musicales (IUDEM) y en el Sistema Nacional de Orquesta, este multi instrumentista, compositor, arreglista y productor, se confiesa  influenciado en igual medida por la música académica y  la popular. Sobre esto, ha comentado: “Estoy en la búsqueda de conciliar géneros musicales y trabajar en pro de lograr un sonido propio. Es el propósito principal de mi trabajo”.

Su primer álbum solista, Mirando de lejos, presentado en 2016, resume en ocho tracks una propuesta musical fresca y llena de variedad, con un enfoque jazzístico y latinoamericano a la vez.  

Para este concierto, donde con trombón y trompeta baja interpretará música propia y temas del repertorio universal, Martínez reúne un nuevo quinteto integrado por Gerardo Chacón en el bajo, Nicolás Ruiz en la guitarra, Miguel Antonio De Vincenzo en la batería. y Edepson González en el piano. “Será una velada llena de sorpresas y buena música”, asegura.

Luego de este concierto, el ciclo SUENA A JAZZ proseguirá el 28 de abril con la presentación de Jasztrío, seguido el domingo 5 de mayo de Raúl Pérez Trío:Contraluz. Antes, el público pudo disfrutar de conciertos de Chagu Bolívar, Carlos Rodríguez Falcón y Gerardo Chacón.


Las entradas para Joel Martínez Quinteto pueden adquirirse en las taquillas del Centro Cultural BOD, en La Castellana, y por Ticketmundo. Mayor información en la página web: www.centrocultural.com y a través de @CCulturalBod en las redes sociales.