El músico Philip Glass recibe el máximo premio a las artes de Japón

Tokio, 12 sep (EFE).– El compositor y pianista estadounidense Philip Glass (Baltimore, 1937) ha sido galardonado con el prestigioso «Praemium Imperiale», máximo reconocimiento a las artes de Japón, informó hoy la organización.

Phillip Glass
Phillip Glass

Glass, una de las figuras más populares de la creación contemporánea a nivel mundial, recibirá el 23 de octubre este galardón otorgado por la Asociación de Arte de Japón, que lo ha reconocido como «un icono de la música contemporánea».Al anunciar el premio, dotado con 15 millones de yenes (unos 150.000 euros, 194.000 dólares), la organización japonesa recordó que la música de Glass es a menudo definida como parte del movimiento «minimalista», aunque el propio compositor prefiere describirla como «música basada en estructuras repetitivas».

En palabras del propio pianista, «el lenguaje de la música es una continua exploración del mundo que escuchamos», que en su caso cubre un amplio abanico de géneros que van desde la ópera a las sinfonías, danza, teatro y películas, indicaron los organizadores en un comunicado.

«Sus melodías, imbuidas de las estructuras rítmicas de la música india, han influenciado en gran medida no solo la música clásica, sino también el rock y el pop», destacaron.

La ceremonia de entrega tendrá lugar en Tokio en octubre y estará presidida por miembros de la familia imperial japonesa.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical