Escrito por Prensa FundaMusical Bolívar

La agrupación, integrada por niños y jóvenes de Guárico y Portuguesa, regresa al país luego de su debut internacional en el Festival Epsival 2013 para ofrecer un concierto el miércoles 28 de agosto, a las 5:00 p.m., en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, en homenaje a la Fundación Dr. Sonrisa.

El Ensamble de Percusión de Los Llanos está integrado por niños y jóvenes provenientes de Barinas y Portuguesa, con edades comprendidas entre 11 y 18 años

El Ensamble de Percusión de Los Llanos está integrado por niños y jóvenes provenientes de Barinas y Portuguesa, con edades comprendidas entre 11 y 18 años

El eco de los aplausos foráneos aún marca el ritmo en la memoria de los integrantes del Ensamble de Percusión de Los Llanos, luego de su exitoso debut internacional en el Festival Epsival 2013. No han superado el cambio del horario y ya se preparan para tocar este miércoles, 28 de agosto, a las 5:00 pm, en el Centro de Acción Social por la Música, una muestra de lo que interpretaron a Europa. El concierto será en homenaje a la Fundación Dr. Sonrisa.

El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuelaes cómplice de los proyectos y los éxitos de sus integrantes, así que aceleró las labores de mantenimiento en la Sala Simón Bolívar para darle la bienvenida al grupo de niños y jóvenes que hizo sonar nuevamente el nombre de Venezuela durante tres presentaciones en el festival francés, que culminó el sábado, 24 de agosto, por la noche.

El concierto incluirá 11 piezas en las que destacan: Toreadores, de la ópera Carmen, de Georges Bizet; el Concierto para Marimba y Ensamble de Percusión, del brasileño Ney Rosauro; Vuelo del Tucusito y Ensamblados, de Matías Azpúrua (también músico de la Sinfónica Simón Bolívar); la Suite Nº 1, del venezolano Alfredo Naranjo; y Moliendo Café, de Hugo Blanco, entre otras.

Los percusionistas, nacidos en los estados Portuguesa y Barinas, con edades comprendidas entre los 11 y 18 años, subirán al escenario bajo la tutela del percusionista Acuarius Zambrano, músico de laOrquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y fundador de la agrupación llanera que se creó en 2004, como parte de las actividades de la Cátedra de Percusión de la Orquesta Juvenil e Infantil de Guanare.

El concierto será en homenaje a la Fundación Dr. Sonrisa, institución que colabora estrechamente con el Programa Nuevos Integrantes de El Sistema y el Programa de Atención Hospitalaria. El concierto se lleva a cabo justo cuando la Fundación Dr. Sonrisa se prepara para realizar, el 7 de septiembre, el primer taller de capacitación para voluntarios infantiles; y el 4 y 5 de octubre los talleres para adultos. A partir de estos encuentros de formación de voluntarios, ambas instituciones comenzarán a delinear otro proyecto conjunto, esta vez dirigidos a las personas de la tercera edad que viven en ancianatos o que están hospitalizados.

El Ensamble de Percusión de Los Llanos forma parte de ese capital del que la Fundación Musical Simón Bolívar, ente rector del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, se siente orgullosa y con el que sigue dando testimonio de que “los niños y jóvenes venezolanos triunfan con la música”.

Coordenadas
Ensamble de Percusión de los Llanos
Miércoles 28 de Agosto de 2013, a las 5:00pm
Sala Simón Bolívar CASPM – Caracas

Concierto de bienvenida del Ensamble de Percusión de los Llanos a su regreso del Festival Epsival de Francia y en homenaje a la Fundación Dr. Sonrisa.

Georges Bizet, “Los Toreadores”, de la ópera Carmen

Ney Rosauro, Concierto para marimba y ensamble de percusión

Saudaҫᾶo

Despedida

Mark Ford, Afta Stuba

Matías Azpúrua, Vuelo del tucusito

Minoru Miki, Marimba espiritual

Alfredo Naranjo, Suite n° 1

Johann Sebastian Bach, Primer movimiento del Concierto para violín en la menor

Vittorio Monti, Czardas
Arreglo: Matías Azpúrua

Matías Azpúrua, Ensamblados

Hugo Blanco, Moliendo café
Arreglo: Alfredo Naranjo

Banda Dream Theater, Instrumedly
Arreglo: C. Mosquera


Ensamble de Percusión de los Llanos

Acuarius Zambrano, director
Andrés Eloy Gómez, solista
Alirio Torrealba, solista
José Luis Alvaray, Xilófono

Entrada libre