El Carnegie Hall celebra mañana sus 125 años con Pablo Heras-Casado al frente

Vía: www.lavanguardia.com/

Madrid, 4 may (EFE).- El 5 de mayo de 1891 se inauguró el Carnegie Hall, la célebre sala de conciertos de Nueva York. Al frente de la orquesta se puso Tchaikovsky y mañana, justo 125 años después, será el español Pablo Heras-Casado el que ocupe su lugar para dirigir una gala «estelar» que presentará Richard Gere.

Martina Arroyo, Emanuel Ax, Michael Feinstein, Renée Fleming, Marilyn Horne, Lang Lang, Isabel Leonard, Yo-Yo Ma, Itzhak Perlman y James Taylor son las estrellas que actuarán junto a la Orquesta de St. Luke, dirigida por Heras-Casado.

«Es verdad que es una nómina impresionante. No falta nadie. Todos los que están invitados tienen o han tenido una relación especial con el Carnegie y así, por ejemplo, la St.Luke’s, de la que soy director, tiene su ‘casa’ en ese teatro», detalla Heras-Casado en declaraciones a Efe.

En la gala, «una hora y media dinámica e inolvidable», habrá «muchos numeros y muy variados», que empezarán, «como merece la ocasión», con la interpretación del himno nacional de los Estados Unidos.

Luego, habrá piezas de Richard Strauss, Haendel, Bizet, Dvorak, Gershwin, arreglos de Leonard Cohen cantados por James Taylor… «una gala entretejida por Richard Gere que incluirá un vídeo histórico», detalla el director español (Granada, 1977).

Construir una gala así, asegura, es un trabajo de producción extenuante porque hay que cruzar la agenda de muchos artistas, pero «todo funciona tan perfectamente que los ensayos, como ocurre en esta ocasión, pueden empezar justo el día anterior; son muy profesionales», alaba.

Heras-Casado, que debutó en el Carnegie Hall, se subirá al podio que hace 125 años ocupó el ruso Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893), y ha querido que sean testigos de la ocasión sus padres: «Les he invitado a venir y me hace mucha ilusión que estén entre el público», revela.

«Creo que será una noche para la historia, llena de muchos y brillantes momentos para recordar. No hay que olvidar que ese escenario ha sido el lugar de grandes estrenos de la música clásica, pero también de actuaciones antológicas de jazz o de music hall», detalla.

El Carnegie, que debe su nombre a su fundador, Andrew Carnegie, cuya familia fue su propietaria gasta 1921, ha sido durante 125 años el lugar donde artistas de todos los géneros comenzaron a hacerse un nombre en Nueva York. EFE

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Compositores venezolanos reconocen las cualidades musicales de Lauren Conklin

Luego del éxito los dos EP Water Music Parte 1 y 2, que abordaron en forma moderna el bluegrass y el country music,...

Aura Spei debuta en la escena musical con “Crushing”

Definidas por su brillante pop rock moderno, con una poderosa vibra de los 80, Aura Spei es una banda independiente de dos jóvenes artistas venezolanas.

Siudy entre mundos: La fascinación más allá del flamenco

Aclamado en más de 20 festivales de cine, SIUDY ENTRE MUNDOS, fascinante documental dirigido por Pablo Croce

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical

Malanga, el sorpresivo regreso que todos esperábamos

Llegó el momento que muchos fanáticos y seguidores de la música esperaban, Malanga lanza oficialmente “Tal Vez”

Las maracas venezolanas resuenan en el mundo en las manos de Manuel Alejandro Rangel

Tras haber conquistado dos nominaciones al Latin Grammy 2020 en la categoría música clásica, este maraquero excepcional, quien ha marcado un punto de inflexión en la evolución del instrumento

“Marieva” es el tema del sexto video de la serie “Prisca Moments”

Mi composición para #piano “Marieva” es el tema del sexto video de la serie “Prisca Moments”. Una balada- valse dedicada a mi hermana @marievadavila
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x