Eddy Marcano triunfa en el Lincoln Center de New York

Se presentará el 16 de mayo en Pittsburg

Prensa Cresta Metalica

El 1 de mayo, el violinista venezolano Eddy Marcano, obtuvo otro gran logro internacional al presentarse nada menos que en el Merkin Concert Hall del Lincoln Center de Nueva York (una de las salas de EEUU más codiciadas por los músicos de cualquier género), junto al Cuarteto Venezuela. El concierto estuvo enmarcado en el evento “Primavera Musical” que forma parte de la celebración de los 46 años de la prestigiosa Revista Euterpe (publicación dedicada a difundir y promover la cultura).

Eddy Marcano triunfa en el Lincoln Center de New York
Eddy Marcano triunfa en el Lincoln Center de New York

El Cuarteto Venezuela está conformado por Eddy Marcano en el violín, Baden Goyo en el piano, José Layo Puentes en el contrabajo y Daniel Prim en la percusión. Como invitadas especiales participaron la cantante Teresa Martin y la guitarrista Emily Pinkerton. La agrupación venezolana hizo vibrar el público estadounidense (contando con una gran presencia de la comunidad hispana) con un repertorio que incluyó obras de autores latinoamericanos.

“La expectativa con este concierto ha sido fabulosa y el repertorio lo disfrutamos muchísimo, tanto nosotros como el público, hubo una interacción muy bonita, fue una noche mágica. Nuevamente es un gran honor y un privilegio representar a Venezuela en una sala tan prestigiosa como el Merkin Concert Hall del Lincoln Center”, expresó el maestro Marcano. “Estoy contento porque cada vez que me presentó en EEUU soy testigo de cómo crece el interés del público norteamericano por la música venezolana”, agregó.

El artista orgullo del estado Nueva Esparta también se estará presentando en la sala First Unitarian Church de Pittsburg, Pensilvania, EEUU, el día 14 de mayo, con el Cuarteto Venezuela, en el marco del ciclo de conciertos “Song Space”, que lleva 6 años ininterrumpidos presentando recitales del más alto nivel con artistas latinoamericanos. También es el primer concierto de la serie Guataca en Pittsburg.

Antes de viajar a EEUU, en el ámbito académico, Marcano venía de realizar una extensa labor como Director Artístico del Conservatorio de Música Simón Bolívar y como Director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de dicho conservatorio, formando a las nuevas generaciones tanto de violinistas como de directores de orquesta. En su faceta de intérprete de la música venezolana, acababa de agotar las dos funciones de su espectáculo “Viva Aldemaro”, con el que rindió tributo al maestro y creador de la Onda Nueva, Aldemaro Romero. 

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

El domingo cierra el III Simposio Internacional de Mujeres Directoras

Dichas maestras constataron que muchos de los problemas que enfrentaban como directoras en el ejercicio de la profesión y en el desarrollo de sus carreras eran comunes a todas.

Último ciclo de Talleres de Cultura Popular en línea 2020

Fundación Bigott abrió las inscripciones de su último ciclo de Talleres en Línea de 2020 hasta el próximo 27 de septiembre. A través de su web www.tradicionenlinea.com a lo largo del año se ha mantenido la labor formativa que un repertorio tradicional tan variado como el venezolano merece.

Gerry Weil lanza su nuevo disco: “Kosmic Flow”

El pasado viernes 29 de mayo, Gerry Weil lanzó oficialmente su más reciente proyecto discográfico “Kosmic Flow” 80 Years Young en el...

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

BTHVN CCS2020 Actualidad del pensamiento de Beethoven en la experiencia de 5 creadores

Con motivo de la celebración de los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven, el Goethe Institut Caracas y la Fundación...

Gustavo Dudamel: “La ‘Novena’ es más poderosa que cuando la escribió Beethoven”

La música es un derecho, no un privilegio para elitistas. Por suerte, cada vez más cala la idea de que no es algo solo al alcance de unos pocos”

La ópera vuelve a La Scala con “La Traviata”

Vía: www.dca.gob.gt |Tras la pausa por la pandemia, la ópera vuelve al teatro de La Scala de...

Charlie Parker, muerte y resurrección del pájaro de fuego

El centenario del nacimiento del genio del jazz convoca su encuentro con Stravinsky, la leyenda maldita y la contribución decisiva a las vanguardias del siglo XX

Jonas Kaufmann, favoritos en intimidad

No sólo es el tenor de esta generación sino uno de los artistas mas completos que han pisado los escenarios en las últimas décadas
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x