Discos de acetato regresan después de 28 años

En 1989 las ventas de CDs habían dominado el mercado y Sony anunciaba que dejaría de producir uno de los formatos más memorables, el vinilo.


Fuente: GV/Con información de Xataka

Los formatos más modernos y, más tarde, los formatos digitales y el streaming fueron dejando al disco de vinilo en el pasado.

Sin embargo, en los últimos 10 años el vinilo ha tenido un crecimiento constante de ventas. El fanatismo por el formato, el coleccionismo, la popularizacón de lo nostálgico y eventos como el Record Store Day han colaborado para que el mercado del vinilo consiga una nueva audiencia y despierte un renovado interés en el formato físico.

¿El vinilo está de vuelta? Al menos su consumo ha ido creciendo a niveles llamativos. De hecho, la consultora Deloitte supone que 2017 multiplicará considerablemente los números, llegando a 40 millones de discos vendidos que dejarán unos 1000 millones de dólares de ganancias.

Y aunque la industria esté disfrutando del “regreso” del formato (y los ingresos que esto dispara), hoy se enfrenta a un problema: las grandes compañías dejaron de tener los medios para crear vinilos hace años y las pequeñas empresas que aún los producen han quedado sobrepasadas por la demanda.

Con esta tendencia en mente es que Sony ha anunciado que retomará la producción masiva de discos de vinilo a partir del año que viene, en una planta de la prefectura de Shizuoka que ya está comenzando a ser equipada, con el asesoramiento de “viejos” ingenieros que aportarán su experiencia a una nueva generación.

Aunque sabemos que es poco probable que el vinilo recupere la popularidad que tenía en los 80s… ¿Será este el inicio de un nuevo cambio de paradigma para las ventas de música? ¿Veremos al formato físico volver a consolidarse por encima de los formatos digitales?

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x