Director del Mozarteum asumirá en 2018 la dirección del Staatsoper Berlín

Vía: eluniversal.com

Schulz se incorporará a la Staatsoper el 1 de marzo de 2016 y a partir del 1 de septiembre de 2017 compartirá la dirección artística junto al actual responsable, Jürgen Flimm.

Berlín.- El actual director del Mozarteum de Salzburgo, Matthias Schulz, asumirá a partir de 2018 la dirección artística de la Staatsoper berlinesa, anunciaron hoy el responsable musical de la ópera estatal, el músico argentino-israelí Daniel Barenboim, y el alcalde-gobernador de Berlín, Michael Müller.

Schulz se incorporará a la Staatsoper el 1 de marzo de 2016 y a partir del 1 de septiembre de 2017 compartirá la dirección artística junto al actual responsable, Jürgen Flimm, para asumir definitivamente el cargo en el primer trimestre de 2018.

El músico, nacido en 1977 en Baviera, estudió piano en Salzburgo y económicas en Múnich, destacó la agencia española Efe.

Entre las responsabilidades más importantes de su carrera destaca la dirección del proyecto «Mozart 22» -la representación en 2006 de las 22 óperas del compositor austríaco en los Festivales de Salzburgo en el año del 250 aniversario de su nacimiento-.

Desde enero de 2005, con Jürgen Flimm de director artístico de los festivales, Schulz asumió la planificación, la elaboración de presupuestos y la ejecución de los proyectos concertísticos, así como la puesta en marcha y planificación estratégica de las producciones audiovisuales de esta cita musical y teatral.

En 2012 asumió la dirección artística y la gerencia del Mozarteum de Salzburgo.

 

 

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x