El 6 de septiembre, la Orquesta Sinfónica de Montreal abrió su temporada 18/19 con el estreno mundial de la obra ‘Chaakapesh’ de Matthew Ricketts.

Vía: www.beckmesser.com

Kent Nagano, director musical de la Orquesta Sinfónica de Montreal, comenzó la temporada 18/19 con un estreno absoluto, la obra ‘Chaakapesh’ del joven compositor canadiense Matthew Ricketts. Con esta obra, Nagano y la OSM se embarcarán en un tour que recorrerá, del 9 al 19 de septiembre, desde el ártico a la Côte-Nord, pasado por el interior de Québec. La ópera, compuesta en cinco idiomas (cree, inuktitut, innu, inglés y fracés) fue encargada especialmente para este tour que, 10 años después de su primera visita, visitará los poblados inuit, cree e innu. El libreto, de Tomsom Highway, toma como idea una antigua leyenda cree similar a la historia de Noé.

Tras el tour canadiense, la OSM y Kent Nagano se dirigen hacia Europa, en un tour desde el 11 al 25 de marzo de 2019, y pasando por ciudades como Berlín, Hamburgo o Viena y con los pianistas Jean-Ives Thibaudet y Rafał Blechacz y Marie-Nicelo Lemieux, alto.

En la Ópera Estatal de Hamburgo, Nagano dirigirá el estreno de ‘Szenen aus Goethes Faust’ de Schumann el 28 de octubre. En octubre y noviembre, dirigirá el ciclo de ‘El anillo del Nibelungo’, así como dos programas sinfónicos de obras de Ligeti, Widmann o Ives, con la Orquesta Filarmónica Estatal en el Elbphilharmonie de Hamburgo.