El sábado 27 de enero de 2018 a las 3:00 pm el DÚO a due ofrece un concierto de piano y canto con obras de compositores de España, Brasil, Colombia y Venezuela.

DÚO a due ofrece RECITAL IBEROAMERICANO de Piano y Canto

El programa incluye obras para piano solo y para canto y piano de Joaquín Rodrigo: Suite para Piano y Cuatro Madrigales Amatorios, de Heitor Villa-Lobos el Preludio de la Bachiana No.4 y Melodía Sentimental, del maestro colombiano Blas Emilio Atehortúa las Cuatro Quijotadas para Piano, obra estrenada por David Ascanio y Tres Sonetos de José Eustasio Rivera, Op. 143 No.1 para Canto y Piano del cual Karina Ochoalcalá, Soprano y David Ascanio, piano, estrenaron en Venezuela en noviembre de 2017 la canción “Esta noche el Paisaje Soñador”. Del maestro venezolano Inocente Carreño el público podrá disfrutar de cuatro Canciones sin Palabras para piano solo y tres canciones de su ciclo de canciones francesas: Le cinq sens, Paris y Route aux tropiques.


Este recital tendrá lugar en la Sala Fedora Alemán, Centro Nacional de Acción Social por la Música.
Entrada libre. Duración aproximada 1 hora.


Twitter / Instagram: @karinasopran

Karina Ochoalcalá, SOPRANO

Soprano formada como músico y cantante en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, estudió en el Conservatorio de Música Simón Bolívar con la maestra Lucy Ferrero. Se ha presentado como solista junto a diversas Orquestas Sinfónicas y Juveniles de Venezuela de distintas regiones del país, destacando la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño y la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar en Venezuela y Colombia. Ha sido dirigida por Christian Vásquez, Manuel López-Gómez, David Ascanio, Felipe Izcaray, Teresa Hernández, Jesús Morín, Sergio Rosales, Antonio Mayorca, Félix Briceño, José Angel Salazar, entre otros. En Alemania se ha presentado bajo la dirección de Thomas Clamor junto a la Filarmónica de Vientos de Sajonia. Como solista en festivales y recitales se ha presentado en Venezuela, Colombia, Corea del Sur y Alemania. Es profesora de fonética y pronunciación alemana e inglesa para cantantes en la Universidad de las Artes y el Conservatorio de Música Simón Bolívar.

David Ascanio, PIANO

El más renombrado pianista de su generación en Venezuela, ha visitado 40 países en cinco continentes como solista con orquesta con directores como José Antonio Abreu, Sung Kwak, Ulyses Ascanio, Helmuth Rilling, Jordi Mora, Dietrich Paredes, Manuel López-Gómez, Christian Vásquez, Giancarlo Guerrero, Theo Alcántara, Stanislow Wickslocki, entre otros; como artista de música de cámara, en recitales de piano solo, como profesor-conferencista y miembro de jurado en competencias y festivales internacionales. Comenzó sus estudios de piano a los cuatro años con su madre la Profesora de Piano Margot Ortega de Ascanio y ofreció su primer recital a los siete años de edad. Bachelor y Master en Piano de la Juilliard School, New York. Recibió clases maestras con Claudio Arrau, Witold Malkuzinski, Paul Badura-Skoda, Jeanne-Marie Darré y José Antonio Abreu. Fue ganador del Primer Premio y Medalla de Oro en el V Concurso Latinoamericano de Piano Teresa Carreño y nombrado “Artista de las Américas” por la OEA. Miembro fundador del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. Dirige las Cátedras de Música de Cámara y Piano en el Conservatorio Simón Bolívar y la Escuela Latinoamericana de Música de Cámara. Se ha desempeñado como asesor académico y ganó el concurso del Banco Interamericano de Desarrollo para la creación del Diseño Curricular del Centro Nacional de Acción Social por la Música.  Ha ofrecido clases magistrales de música de cámara y de piano en las Américas, Europa, Africa y Asia. Desde 2008 se presenta como Director-Solista junto a Orquestas de El Sistema.  David Ascanio ha grabado tres CDs: Brahms, Chopin y Latinoamericano, programas de radio y televisión en Venezuela y el exterior.