Del domingo 29 de mayo al domingo 5 de junio de 2016, Barquisimeto abre de nuevo sus espacios culturales y artísticos para la cita del jazz en Venezuela, cuando reciba el V Ciclo de Jazz Música Oculta.

Vía: www.barquisimeto.com/

El encuentro jazzístico promueve el jazz hecho en nuestro país y también brinda el escenario a las diversas propuestas musicales relacionadas a este género como la bossa nova, la fusión y la música venezolana.

Este año el V Ciclo de Jazz Música Oculta, rinde un especial y merecido homenaje al músico austriaco-venezolano Gerry Weil, quien cuenta con una importante trayectoria como pianista, compositor, arreglista y educador. Su obra musical está considerada entre las más valiosas dentro del género jazzístico en Venezuela, llegando a ser catalogado como “El maestro del Jazz venezolano”.

V Ciclo de Jazz Música Oculta:  conciertos, arte, cultura, cine y foros

Esta jornada musical de gran contenido cultural, formativo y artístico, al igual que en las cuatro exitosas primeras ediciones,  ofrece una cartelera de actividades que comprende programas especiales de radio, exposiciones de arte, cine, más de 6 conciertos incluyendo Galas y Jam Session, conversatorios y foros sobre el Jazz, contando con la actuación de los más destacados músicos venezolanos del ámbito regional y nacional.

El cartel está integrado por artistas y agrupaciones 100% venezolanas, destacándose el Concierto de Gala con Gerry Weil Trío pautado para el sábado 4 de junio en el Auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA.

El V Ciclo de Jazz Música Oculta viene por todo lo alto en varios espacios iconos de la cultura larense, como Casa Paz (en Santa Rosa), Galería de Arte Rafael Monasterios y Auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA, Colegio de Médicos del estado Lara, Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo, Decanato de Humanidades y Artes de la UCLA, Cuartel Jacinto Lara, Alianza Francesa de Barquisimeto, Contertulio, Sala Alternativa Juan Carmona, Café Pizzería La Estancia y C. C. La Estancia, entre otros.

Las entradas se pueden adquirir en Librería El Clip (C. C. Los Leones) – Óptica Láser (Torre Millenium y C. C. Metrópolis) y en la taquilla del auditorio el día del concierto. Información y Reservaciones: 0416.2515832 – @musicaoculta.