«De poetas, niños y canciones» : Pequeños Cantores en Concierto

Por Aléxis Páez

Para cerrar con broche de oro un año escolar excelente y productivo, la Fundación Schola Cantorum de Venezuela, celebra con un maravilloso concierto pleno de juventud, este domingo 30 de junio de 2013 a las 4:00 de la tarde. La cita será en el Teatro Municipal de Caracas, con entrada libre.

Pequeños Cantores de la Schola
Pequeños Cantores de la Schola

Pequeños Cantores de la Schola
Pequeños Cantores de la Schola

Con una plétora de 300 niños en escena, desfilarán los jovenes pertenecientes a los núcleos de Pequeños Cantores de Altagracia, Jenaro Aguirre, Teresiano, Carlos Soublette, Juan de Dios Guanche y Modelo del Este. Estarán también presentes las Voces Claras Mater Salvatoris y las Voces del Paul Harris, quienes junto a la Pre-Schola Juvenil de Venezuela y la exitosa Schola Juvenil de Venezuela, completan la alineació’n de agrupaciones de este concierto que se ha dado en llamar «De poetas, niños y canciones».

La dirección general de este espectáculo estará a cargo de las profesoras María Leticia González y Luimar Arismendi.

La Fundación Schola Cantorum de Venezuela presenta este regalo para los caraqueños de la mano de Telefónica, Movistar, Fundación MMG, Empresas Polar, Alcaldía de Caracas, Alcaldía de Sucre, Alcaldía de Chacao, Gobierno del Distrito Capital, PDVSA-La Estancia, Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Red de Bibliotecas de la Biblioteca Nacional.

Alexis Páezhttp://mariaguinand.blogspot.com
Alexis Páez se desempeñó en la Fundación Schola Cantorum de Venezuela como Coordinador de Medios y Editor del Boletín “Amigos de la Schola” entre 1994 y 1998. Entre sus publicaciones se cuentan el libro de poemas “Apareces de la Nada” (Ed. Comala, 2001) y el libro de investigación “El Orfeón Universitario Simón Bolívar a través de los años. Una historia de trabajo y éxitos” (Ed. Equinoccio, 1996). Mantuvo la columna semanal “Interludio” en el diario “El Nuevo País” de Caracas y colaboró con las revistas Notas Polarizadas, Argos, International Choral Bulletin y Venezuela ‘94. Desde 1984 hasta 1996 fue miembro del Orfeón Universitario Simón Bolívar y realizó giras nacionales e internacionales a Francia, Italia, Holanda, Inglaterra, España, Argentina, México y Perú; como miembro de este ensamble estrenó numerosas obras corales y sinfónico-corales en Venezuela. Alexis es Ingeniero (USB), MBA (IESA) y posee estudios de posgrado en Filosofía (USB). Es el creador del blog “Mi Vida, Mi Mundo Coral”, donde destaca el quehacer de la música coral en Venezuela y el mundo.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos