Cursos de Apreciación Musical y Literatura para adultos se ofrecen en la Sala Cabrujas de LPG

Se inició el proceso de inscripciones para el último período de cursos de apreciación musical y literatura para adultos del año 2018, que ofrecerán Cultura Chacao y la Asociación Civil Amigos de la Música de Chacao  a partir del lunes 1° de octubre, en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, bajo la coordinación de Yenia Aceituno.

Con una duración de ocho sesiones de dos horas cada uno, repartidas a lo largo de 2 meses (1 semanal), estos cursos brindan a los participantes la oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios para poder comprender y apreciar la literatura y la música clásica universal, a través de un método ameno, sencillo y práctico, apoyado en materiales impresos y audiovisuales.

El  programa comenzará con el curso de literatura “Grandes Clásicos  de la Literatura: Los libros que nos definen, Ciclo II”, los días lunes de 10am a 12 m, a cargo de Einar Goyo Ponte. Este curso es la continuación del realizado la temporada anterior y abarcará títulos como Viajes de Gulliver, de Jonathan Swift; Frankenstein, de Mary B. Shelley;  Madame Bovary, de Gustave Flaubert; y  Cien años  de soledad, de Gabriel García Márquez.

Asimismo, se ofrecerá el curso de apreciación musical “Invitación a la Ópera”, los lunes de 3:30 a 5:30 pm con Leonardo Solórzano, sobre los clásicos de la lírica mundial, mostrando títulos como: La TraviataLa Flauta MágicaLucia de LammermoorToscaPagliacciCavalleria Rusticana.

Para completar el ciclo, se dictará el curso “Rossini el renacido” (En los 150 años de su muerte), los miércoles de 10 am a 12 m., a cargo de Einar Goyo Ponte, en torno a la vida y obra del célebre compositor italiano.

Todos los cursos tendrán lugar en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3º Avenida de Los Palos Grandes, C.C. El Parque, Nivel C-1. Las personas interesadas en inscribirse deben comunicarse por el teléfono 0414-2502630. El costo es de Bs.S 800 cada uno.

Deja un comentario

Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Katharina Wagner estuvo en coma

Atención a la noticia que hoy publica el medio alemán BR24, que informa de que Katharina Wagner, directora del Festival de Bayreuth estuvo en coma «durante seis semanas»

Jonas Kaufmann, favoritos en intimidad

No sólo es el tenor de esta generación sino uno de los artistas mas completos que han pisado los escenarios en las últimas décadas

Charlie Parker, muerte y resurrección del pájaro de fuego

El centenario del nacimiento del genio del jazz convoca su encuentro con Stravinsky, la leyenda maldita y la contribución decisiva a las vanguardias del siglo XX

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Gustavo Dudamel y la Sinfónica Simón Bolívar en gran concierto para la Sala Virtual

a programación de nuestro canal de Youtube nos ofrece la posibilidad de admirar una inolvidable actuación de nuestra Sinfónica Simón Bolívar bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel

BTHVN CCS2020 Actualidad del pensamiento de Beethoven en la experiencia de 5 creadores

Con motivo de la celebración de los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven, el Goethe Institut Caracas y la Fundación...

Gustavo Dudamel: “La ‘Novena’ es más poderosa que cuando la escribió Beethoven”

La música es un derecho, no un privilegio para elitistas. Por suerte, cada vez más cala la idea de que no es algo solo al alcance de unos pocos”

La ópera vuelve a La Scala con “La Traviata”

Vía: www.dca.gob.gt |Tras la pausa por la pandemia, la ópera vuelve al teatro de La Scala de...

Charlie Parker, muerte y resurrección del pájaro de fuego

El centenario del nacimiento del genio del jazz convoca su encuentro con Stravinsky, la leyenda maldita y la contribución decisiva a las vanguardias del siglo XX
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x