Conoce a los cinco nominados de los Global Awards 2019, en la categoría de música clásica

La gala tendrá lugar el próximo 7 de marzo en el Eventim Apollo de Londres

Vía: www.rtve.es | PorRadio Clásica

Global Awardsreúne a algunos de los mejores artistas de la música en una gala anual, que este año se celebrará en elEventim Apollode Londres, el próximo 7 de marzo. El cantanteBryn Terfel, la saxofonistaJess Gillam, el pianistaLang Lang, la violinistaNicola Benedettiy el violonchelistaSheku Kanneh-Masonhan sido los cinco interpretes nominados en la categoría de música clásica.

Bryn Terfel

Nació el 9 de noviembre de 1965 en Pant Glas, Reino Unido. Se formó en laGuildhall School of Music and Drama,donde se graduó y ganó laMedalla de Oro.

Su debut operístico fue en Estados Unidos, en laÓpera de Santa Fe, con el papel deFígaro. Comenzó a ganar popularidad cuando interpretó el papel deJochanaanen la óperaSalomédeStraussen elFestival de Salzburgo. Es conocido por interpretar aMozart, aunque en los últimos años, ha añadido roles diferentes a su repertorio, sobre todo deWagner.

Jess Gillam

Estudió saxofón en elRoyal Northern College of Musicy fue asesorada por el con el compositor y saxofonistaJahn Harle. Su debut internacional fue con laOrquesta Sinfónica de GotemburgoySanttu-Matias Rouvali.

Fue la primera saxofonista en llegar a la final del concursoBBC Young Musician. En 2018 recibió el premioClassic Briten elSound of Classical Poll, una competencia que promueve a los mejores artistas emergentes de la música clásica. El año pasado estuvo en la última noche de losPromsjunto aSir Andrew Davis.

Lang Lang

Nació en Shenyang, China, el 14 de junio de 1982. Comenzó a tocar el piano a los 3 años, dio su primer recital público a los cinco y a los nueve ingresó en elConservatorio Central de Música de Beijing

En varias ocasiones ha confesado que su interés por la música clásica deLisztfue gracias aTon y Jerryy elThe Cat Concerto. Ganó el primer premio delTchaikovsky International Competition for Young Musicians.

A lo largo de su trayectoria ha colaborado con los mejores interpretes del mundo y ha estado a las órdenes de grandes directores comoDaniel Barenboim,Gustavo DudamelySir Simon Rattle,entre otros.Ha actuado junto aPlácido Domingoen laCopa Mundial FIFAde 2014 y fuera del entorno de la música clásica ha colaborado conHerbie Hancock,Julio IglesiasoMetallica, grupo junto al que actuó en la 25º gala de los premiosGRAMMY.

Nicola Benedetti

Nació en Escocia en 1987. Comenzó a estudiar violín a los cinco años conBrenda Smithy más tarde ingresó en la escuelaYehudi Menuhindonde estudió conNatasha Boyarskaya.

Ha trabajado a las órdenes deJames Graffigna,Andrew Litton,Vladimir Ashkenazy,Pinchas ZukermanyMarin Alsop,entre otros. Ha tocado con laLondon Symphony Orchestra, laLondon Philharmonic Orchestra, laNew York Philharmonic, laLeipzig Gewandhausorchestery laSinfónica de San Francisco,entre otras. En 2012 ganó el premioBrit,en la categoría de Mejor Artista Femenina. En 2017 se convirtió en la intérprete más joven en obtener laMedalla de la Reina.

Sheku kanneh-Mason

Nació en Nottingham, Reino Unido, en 1999. Comenzó su carrera musical a los 9 años. En 2016 ganó el premioMúsica del Añode laBBC.

.

InterpretóLa noche de las rosasen losPremios BAFTA,convirtiéndose en el primer músico que actuaba dos años consecutivos, ya que en 2017 también estuvo en la gala de los BAFTA conHallelujahdeLeonard Cohen. En esta temporada 18/19 se convertirá en artista residente más joven de laFilarmónica de Royal Liverpool. El año pasado, tocó en la boda de los duques de Sussex en elCastillo de Windsor.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Dakum: El nuevo álbum de Prisca Dávila tendrá gira en España

Estrenado el viernes 26 de abril en plataformas digitales, “Dakum” es el 8vo disco de la pianista, cantante y compositora venezolana Prisca Dávila, quien...

Cuatro músicos europeos llegan a Caracas para la nueva edición del Festival Europeo de...

El Festival Europeo de Jóvenes Solistas, programado para realizarse del 13 al 19 de mayo, es una de las iniciativas que la Delegación de...

Facultad de derecho de la USM lanza importante revista de investigación

Fomentando siempre los más grandes pilares de la educación en Venezuela como es la investigación, la Facultad de Derecho de la Universidad Santa María...

La pareja que enamoró a Caracas: Sonya Yoncheva y Domingo García Hindoyan

Ella, una diva moderna, encantadora, ejemplo de mujer y madre empoderada; él, maestro de la dirección que representa la talentosa estirpe de los músicos...

Las 100 Protagonistas 2024: Un concierto sinfónico por la igualdad

La edición 2024 de Las 100 Protagonistas es un hecho. Por tercer año consecutivo, el evento busca reconocer, valorar y celebrar a mujeres venezolanas...

Violonchelista venezolano, Andrés Vaccaro, conquista el Concurso Maura Dowdall 2024 en Irlanda

El talento venezolano ha conquistado una vez más los escenarios internacionales, esta vez de la mano del violonchelista valenciano Andrés Vaccaro. Con una trayectoria...

Síguenos

80,000FansMe gusta
52,300SeguidoresSeguir
136SeguidoresSeguir
33,900SeguidoresSeguir
364SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos